Engageware Recognized as a Major Contender in Everest Group Conversational AI Products PEAK Matrix® 2024
Recognized for Market Adoption, Client Value, and Product Vision & Capability, Engageware Earns Major Contender Position

BOSTON, MA - 22 de julio - Engageware, líder en soluciones de compromiso con el cliente basadas en SaaS, que cuenta con Aivo en su cartera y más de 700 clientes globales, se enorgullece de anunciar su reconocimiento como 'Principal Contendiente' en la Evaluación PEAK Matrix® de Productos de IA Conversacional 2024 del Grupo Everest. Este informe de investigación independiente destaca a los principales proveedores de tecnología de IA conversacional en el espacio SaaS B2B.
"Estamos encantados de aparecer como uno de los principales contendientes en la PEAK Matrix de Everest Group para la IA conversacional", dijo Nina Vellayan, CEO de Engageware. "Este reconocimiento de nuestro liderazgo en la industria es un testimonio de nuestra continua inversión en innovación y dedicación para convertirnos en el socio más confiable de nuestros clientes, lo que permite a las empresas mejorar las experiencias de los clientes, la eficiencia operativa e impulsar el crecimiento acelerado, todo al tiempo que garantiza la facilidad de uso."
"A medida que la IA conversacional se generaliza, la personalización de las interacciones, la integración entre canales y la seguridad de los datos se convierten en los principales requisitos de los clientes. Engageware está impulsando la innovación en estos campos, proporcionando funciones avanzadas de privacidad y seguridad de datos y comunicaciones multicanal, lo que permite cambiar sin problemas de conversaciones entre diferentes canales", afirma Sharang Sharma, vicepresidente de Everest Group.
"La plataforma de Engageware también cuenta con características como un sólido asistente de programación omnicanal de gestión del conocimiento impulsado por IA y una sólida hoja de ruta de productos para la adopción e integración de IA generativa. El enfoque de la compañía en la innovación tecnológica y la mejora de la experiencia del cliente, junto con sus asociaciones estratégicas, le ha valido el reconocimiento como uno de los principales contendientes en la evaluación Conversational AI PEAK Matrix® de Everest Group para 2024."
La PEAK Matrix® evalúa los productos de IA conversacional en función del impacto en el mercado -medido por la adopción del mercado, la combinación de carteras y el valor aportado-, así como de la visión y la capacidad, evaluadas a través de la visión y la estrategia, la implementación y el soporte, las capacidades tecnológicas, la ejecución y la supervisión, y la amplitud de los servicios.

Entre las innovaciones que han posicionado a Engageware como uno de los principales contendientes en el ámbito de la IA conversacional se encuentran sus integraciones omnicanal para la captación de clientes a través de WhatsApp, SMS, voz y vídeo. Además, el uso innovador de Engageware de la IA Generativa automatiza el servicio al cliente y sirve como copiloto para los equipos de servicio al cliente, mejorando significativamente el viaje del cliente, impulsando el crecimiento mediante la promoción de nuevos productos y servicios, notificando a los clientes de oportunidades de préstamos, automatizando la incorporación de nuevos clientes, respondiendo a las preguntas de enrutamiento, transacciones y aumentando la eficiencia de los empleados para asegurar que las empresas puedan resolver las necesidades de sus clientes en la primera interacción.
Con un legado de más de 20 años de apoyo a sectores como los servicios financieros, el comercio minorista, la educación, el software tecnológico y las telecomunicaciones, Engageware ha sido pionera en ofrecer capacidades que mejoran la eficacia operativa y la satisfacción del cliente.
La sólida plataforma de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: IA conversacional, gestión del conocimiento y programación de citas. Además, Engageware ha sido líder en la oferta de capacidades avanzadas de IA y está invirtiendo en una hoja de ruta innovadora que aprovecha la IA generativa, el aprendizaje automático y otras tecnologías disruptivas.
Puede acceder al informe visitando la Evaluación PEAK Matrix® de productos de IA conversacional 2024 aquí. Para conocer las últimas actualizaciones de productos, visite el sitio web de Engageware.
Acerca deEngageware
Engagewarees el único proveedor integral de soluciones de interacción con el cliente que permite a las empresas resolver las necesidades de los clientes en la primera interacción para fidelizarlos y aumentar su satisfacción. La plataforma integral de atención al cliente de Engageware se nutre de IA conversacional y generativa para automatizar las respuestas a preguntas rutinarias, proporcionar acceso instantáneo a bases de conocimientos y ofrecer a las organizaciones una visión holística del recorrido del cliente.
Más de 700 organizaciones confían en Engageware para impulsar el crecimiento con un aumento de las ventas y la conversión, automatizar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia de los empleados, reducir la carga de trabajo del centro de llamadas y mejorar la satisfacción del cliente. La plataforma de Engageware permite el traspaso sincrónico de canales y datos y análisis robustos para informar las decisiones empresariales estratégicas que impulsan el crecimiento, la eficiencia y relaciones más sólidas con los clientes. Engageware es una empresa de cartera de Clearhaven Partners.
