WHATSAPP NEGOCIOS + IA CONVERSACIONAL

Automatiza tu servicio de atención al cliente con WhatsApp Negocios

Automatiza la atención y revoluciona la experiencia en Whatsapp con el bot conversacional con Inteligencia Artificial de Aivo.

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Logotipo del Banco Bolivariano
Logotipo de Lyx
Logotipo de Movistar
Logotipo de la luz

95%

de consultas resueltas

+1M

de conversaciones automatizadas por nuestro bot

180

países usan WhatsApp

Aivo es proveedor de soluciones de Whastapp Negocios

Aivo es parte de la comunidad global de Proveedores de Soluciones Empresariales para la API de WhatsApp Business.

OMNICANALIDAD

Revoluciona la experiencia con IA

Si tus clientes aman WhatsApp, ¿por qué no atenderlos también ahí? No importa si escriben o envían un audio: el bot entiende la intención detrás de sus preguntas y las resuelve al instante, a cualquier hora del día.

IA CONVERSACIONAL

IA conversacional para interacciones modernas

La inteligencia artificial conversacional es la diferencia entre una conversación fluida para resolver problemas y una serie de respuestas genéricas. Nuestro bot entiende el lenguaje cotidiano, los errores comunes y los regionalismos para garantizar una comunicación eficaz.

Un chatbot con IA para WhatsApp le envía una notificación proactiva a un cliente avisándole que su orden está retrasada.

PROACTIVIDAD

Envía recordatorios y notificaciones

A veces tienes que ser tú quien dé el primer paso. Crea campañas de comunicación con Engage, la herramienta no-code para iniciar conversaciones a través de mensajes proactivos. Difunde promociones relevantes, actualiza a tus clientes sobre el estado de un servicio, o notifica el re-stock de un producto.

La plataforma de Aivo ofrece paquetes pre armados con contenidos según industrias o eventos para descargar gratis en el bot.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Transferencia de consultas telefónicas a WhatsApp Negocios

Menos tiempo de espera significa soluciones más rápidas. Aivo deriva las llamadas telefónicas desde la central IVR de los centros de contacto hacia la cuenta de WhatsApp Business de la compañía, descomprimiendo así el tráfico telefónico.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Una atención personalizada basada en la geolocalización

Ahorra tiempo a tus clientes y brinda la respuesta que necesitan. El bot conversacional puede recibir la geolocalización del usuario, interpretarla y ofrecerle soluciones en base a su ubicación. Sugiere tiendas cercanas, cajeros o sucursales bancarias, y deriva con un agente para confirmar la compra.

ORQUESTADOR DE CONVERSACIONES

Asistencia humana al instante

Si las preguntas son complejas, la inteligencia humana marca la diferencia. Transfiera la sesión de WhatsApp Negocios a soluciones de chat en vivo como Live o Genesys y resuelva las consultas más complicadas con la atención que merecen.

Conoce Live

Flecha violeta que apunta a la derecha para los enlaces
Plataforma no-code, simple e intuitiva

Administra el conocimiento y diseña la experiencia de manera sencilla, sin necesidad de saber de programación. Carga manualmente las preguntas, impórtalas desde Excel o Zendesk Guide o descarga un paquete de contenido pre armado, edita el contenido cuando quieras y publica en todos los canales.

Tickets de soporte automáticos

Agiliza la resolución de problemas de soporte. El bot de Aivo se integra fácilmente con Zendesk Support para que puedas generar tickets desde WhatsApp.

"Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Kyra Arcia Marcano - Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

Kyra Arcia Marcano | Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

"Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Lo que hay que saber antes de implantar WhatsApp Negocios

¿Qué necesito para conectar un bot a WhatsApp Negocios?

Para automatizar el servicio de atención al cliente a través de este canal, WhatsApp Negocios debe aprobar la cuenta de tu empresa. Para ello, debes cumplir con las Políticas de Comercio de Facebook. Esta es la única forma de conectarse a la API oficial de WhatsApp Business. Si crees que tu marca cumple los requisitos, Aivo te ayuda a gestionar el proceso.

¿Es necesario tener una cuenta verificada (tilde verde) para poder operar?

Se pueden registrar todas las cuentas; no es un requisito tener una cuenta oficial de empresa. Pero si quiere ver la marca verde junto a su marca, Aivo puede ayudarle en este asunto. En este caso, WhatsApp Business le pedirá un mínimo de mensajes intercambiados al mes.

¿Puedo cambiar de proveedor y mantener mi número?

Las compañías que ya estén trabajando con otro Proveedor de Soluciones Empresariales y quieran elegir Aivo como su nuevo proveedor pueden realizar la migración numérica de manera simple, manteniendo su número, nombre para mostrar, calificación de calidad, límites de mensajes, el estatus de su cuenta, y los template messages (High Quality Message templates) ya aprobados.