WHATSAPP + IA CONVERSACIONAL

Automatiza tu servicio de atención al cliente en WhatsApp

Complete sus viajes conversacionales con atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, en la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.

180+

países utilizan WhatsApp

1 M+

conversaciones automatizadas de Aivo

95%

de consultas resueltas

En Aivo, lo somos:

Proveedores de soluciones de WhatsApp para empresas

Y para ello, podemos garantizar

Conexión entre plataformas de forma rápida, sin interferencias y sin necesidad de contratar equipos adicionales

Control de todos los aspectos de la cuenta desde nuestra plataforma (calidad, límite de mensajes, plantillas, etc.)

Comunicación prioritaria de novedades y actualizaciones sobre funcionalidades

Automatice el canal favorito de sus clientes

Si tus clientes aman WhatsApp, ¿por qué no atenderlos también ahí? No importa si escriben o envían un audio: AgentBot comprende la intención detrás de sus preguntas y las resuelve al instante, a cualquier hora del día.

Además, puedes administrar el conocimiento y diseñar la experiencia de manera sencilla, sin necesidad de saber de programación, gracias a nuestra plataforma no-code, simple e intuitiva.

Descubra AgentBot

Ofrece soluciones al instante por WhatsApp

Las integraciones marcan la diferencia entre una conversación fluida que resuelve problemas y una serie de respuestas genéricas que simplemente responden.

Con recorridos conversacionales podrás conectar Aivo con diversas plataformas para ofrecer una experiencia integral, con respuestas instantáneas y resolutivas para cada caso particular.

Conoce Studio

Inicia conversaciones proactivas con tus clientes

A veces tienes que ser tú quien dé el primer paso. Crea campañas de comunicación con Engage, la herramienta de Aivo no-code para iniciar conversaciones a través de mensajes proactivos en WhatsApp.

Difunde promociones relevantes y upgrades de tarjetas, actualiza a tus clientes sobre el estado de un servicio o previene el fraude notificando inicios de sesión.

Conoce Engage

Complementa WhatsApp con la atención humana

Si las preguntas son complejas, la inteligencia humana hace la diferencia. Transfiere la sesión desde WhatsApp a soluciones de live chat y resuelve las consultas más delicadas con la dedicación que merecen.

Conoce Live
Descomprime el tráfico telefónico

Deriva consultas telefónicas directamente de la central IVR a la cuenta de WhatsApp Business de la compañía.

Ofrece soluciones en base a la ubicación de los usuarios

Interpreta geolocalización del usuario y sugiere tiendas cercanas, cajeros o sucursales bancarias.

Incrementa tus ventas de forma automatizada

Genera leads y aplica técnicas de up-selling y cross-selling a través de WhatsApp.

WhatsApp Banking:
Conversational Journeys también para la banca

- Resuelva consultas transaccionales a través de su canal preferido
- Reciba información importante de forma ágil y accesible
- Mantenga su privacidad y sus datos 100% seguros

Descubra más soluciones para el sector financiero

Las empresas líderes eligen comunicarse por WhatsApp

Conocer más casos

“Our alliance with Aivo allows us to offer a secure means for our clients to manage their relationship where, how and when they want without coming to the bank. WhatsApp adoption has been truly amazing, reaching over 250,000 queries in less than 2 months”

Kyra Arcia - Innovation and Marketing Manager at Banco Bolivariano

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“Our focus is on expanding the integration of services in such a way that it allows us to develop 100% problem-solving experiences from the bot itself, avoiding referrals to other service channels, adding added value to our digital processes and applying the WhatsApp channel as a priority. since it allows us to identify our clients and provide them with a transactional set that resolves 80-20 of the most recurring queries just a chat away”

Fabián Mealla - Comafi Digital Banking Manager

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“We work very hard with the WhatsApp project. Our channels were already easily accessible, but WhatsApp is even more so, since it is a very common tool today, with wide access and we do not have to teach the client how to use it. This reduces our abandon queue, and the analyst can handle up to three simultaneous chats”

Roberta Vorago - TOTVS Support Coordinator

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“Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Kyra Arcia Marcano - Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

Lee el caso completo

“Nuestro foco está puesto en ampliar la integración de servicios de forma tal que nos permita desarrollar experiencias 100% resolutivas desde el mismo bot, evitando la derivación a otros canales de atención, sumando valor agregado a nuestros procesos digitales y aplicando el canal WhatsApp como prioritario, ya que nos permite identificar a nuestros clientes y brindarles un set transaccional que resuelve el 80-20 de las consultas más recurrentes a un solo chat de distancia.”

Fabián Mealla - Digital Banking Manager de Comafi

Lee el caso completo

“Trabajamos muy duro con el proyecto de WhatsApp. Nuestros canales ya eran de fácil acceso, pero WhatsApp lo es aún más, ya que es una herramienta muy común hoy en día, con amplio acceso y que no debemos enseñarle al cliente cómo usarla. Esto reduce nuestra cola de abandono, y el analista puede manejar hasta tres chats simultáneos.”

Roberta Vorago - Coordinadora de Soporte de TOTVS

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“Nossa aliança com a Aivo nos permite oferecer um meio seguro para nossos clientes administrarem seu relacionamento onde, como e quando quiserem, sem precisar ir ao banco. A adoção do WhatsApp tem sido realmente incrível, alcançando mais de 250.000 consultas em menos de 2 meses."

Kyra Arcia Marcano - Gerente de Inovação e Marketing do Banco Bolivariano

Leia o caso

“Nosso foco é ampliar a integração de serviços de forma que nos permita desenvolver experiências 100% solucionáveis ​​a partir de um mesmo bot, evitando encaminhamentos para outros canais de atendimento, agregando valor aos nossos processos digitais e aplicando o canal WhatsApp como um priority. , já que nos permite identificar nossos clientes e fornecer a eles um conjunto transacional que resolve 80-20 das consultas mais recorrentes com apenas um bate-papo.”

Fabián Mealla - Gerente de Banco Digital da Comafi

Leia o caso

“Trabalhamos muito com o projeto WhatsApp. Nossos canais já eram facilmente acessíveis, mas o WhatsApp é ainda mais, pois hoje é uma ferramenta muito comum, com amplo acesso e não temos que ensinar o cliente a usar. Isso reduz nossa fila de abandono, e o analista pode atender até três chats simultâneos.”

Roberta Vorago - Coordenadora de Suporte TOTVS

Leia o caso

Lo que tienes que saber antes de implementar WhatsApp

¿Qué puedo automatizar en Telegram?

La integración de Aivo con Telegram permite automatizar exclusivamente la interacción 1 a 1 a través de esta aplicación de mensajería. No soporta los chats grupales.

¿Es necesario tener una cuenta verificada (tilde verde) para poder operar con Aivo?

No es un requisito tener una cuenta oficial de empresa para automatizar la atención en WhatsApp con Aivo. Sin embargo, si quieres ver el tilde verde junto a tu marca, puedes aplicar ante WhatsApp para obtener una cuenta de WhatsApp Business oficial.

¿Puedo cambiar de proveedor de WhatsApp Business y mantener mi número?

Las compañías que ya estén trabajando con otro Business Solution Provider y quieran elegir Aivo como su nuevo proveedor pueden realizar la migración numérica de manera simple, manteniendo su número, nombre para mostrar, calificación de calidad, límites de mensajes, el estatus de su cuenta, y los template messages.

¿Qué tipo de conversaciones puedo mantener con mis clientes en WhatsApp?

Existen dos tipos de conversaciones posibles en WhatsApp: aquellas iniciadas por el usuario -es decir, cuando son tus clientes quienes envían el primer mensaje-, y aquellas iniciadas por la compañía a través de plantillas de mensajes. Puedes conocer más sobre esta segunda opción en la página de Engage.

¿Cómo creo una plantilla de mensajes de WhatsApp?

Engage, la plataforma de Aivo para iniciar conversaciones con clientes, cuenta con una sección para crear y gestionar plantillas de mensajes de manera simple y totalmente autogestiva.

OMNICHANNEL

Revoluciona la experiencia con IA

Si tus clientes aman WhatsApp, ¿por qué no atenderlos también ahí? No importa si escriben o envían un audio: el bot entiende la intención detrás de sus preguntas y las resuelve al instante, a cualquier hora del día.

AI CONVERSACIONAL

IA conversacional para interacciones modernas

La inteligencia artificial conversacional es la diferencia entre una conversación fluida para resolver problemas y una serie de respuestas genéricas. Nuestro bot entiende el lenguaje cotidiano, los errores comunes y los regionalismos para garantizar una comunicación eficaz.

Un chatbot con IA para WhatsApp le envía una notificación proactiva a un cliente avisándole que su orden está retrasada.

PROACTIVIDAD

Envía recordatorios y notificaciones

A veces tienes que ser tú quien dé el primer paso. Crea campañas de comunicación con Engage, la herramienta no-code para iniciar conversaciones a través de mensajes proactivos. Difunde promociones relevantes, actualiza a tus clientes sobre el estado de un servicio, o notifica el re-stock de un producto.

La plataforma de Aivo ofrece paquetes pre armados con contenidos según industrias o eventos para descargar gratis en el bot.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Transferencia de consultas telefónicas a WhatsApp Negocios

Menos tiempo de espera significa soluciones más rápidas. Aivo deriva las llamadas telefónicas desde la central IVR de los centros de contacto hacia la cuenta de WhatsApp Business de la compañía, descomprimiendo así el tráfico telefónico.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Una atención personalizada basada en la geolocalización

Ahorra tiempo a tus clientes y brinda la respuesta que necesitan. El bot conversacional puede recibir la geolocalización del usuario, interpretarla y ofrecerle soluciones en base a su ubicación. Sugiere tiendas cercanas, cajeros o sucursales bancarias, y deriva con un agente para confirmar la compra.

ORQUESTADOR DE CONVERSACIONES

Asistencia humana al instante

Si las preguntas son complejas, la inteligencia humana marca la diferencia. Transfiera la sesión de WhatsApp Negocios a soluciones de chat en vivo como Live o Genesys y resuelva las consultas más complicadas con la atención que merecen.

Conoce Live

Violeta Flecha hacia la derecha para los enlaces
Plataforma no-code, simple e intuitiva

Administra el conocimiento y diseña la experiencia de manera sencilla, sin necesidad de saber de programación. Carga manualmente las preguntas, impórtalas desde Excel o Zendesk Guide o descarga un paquete de contenido pre armado, edita el contenido cuando quieras y publica en todos los canales.

Tickets de soporte automáticos

Agiliza la resolución de problemas de soporte. El bot de Aivo se integra fácilmente con Zendesk Support para que puedas generar tickets desde WhatsApp.

"Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Kyra Arcia Marcano - Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

Lo que hay que saber antes de implantar WhatsApp Negocios

¿Qué necesito para conectar un bot a WhatsApp Negocios?

Para automatizar el servicio de atención al cliente a través de este canal, WhatsApp Negocios debe aprobar la cuenta de tu empresa. Para ello, debes cumplir con las Políticas de Comercio de Facebook. Esta es la única forma de conectarse a la API oficial de WhatsApp Business. Si crees que tu marca cumple los requisitos, Aivo te ayuda a gestionar el proceso.

¿Es necesario tener una cuenta verificada (tilde verde) para poder operar?

Se pueden registrar todas las cuentas; no es un requisito tener una cuenta oficial de empresa. Pero si quiere ver la marca verde junto a su marca, Aivo puede ayudarle en este asunto. En este caso, WhatsApp Business le pedirá un mínimo de mensajes intercambiados al mes.

¿Puedo cambiar de proveedor y mantener mi número?

Las compañías que ya estén trabajando con otro Proveedor de Soluciones Empresariales y quieran elegir Aivo como su nuevo proveedor pueden realizar la migración numérica de manera simple, manteniendo su número, nombre para mostrar, calificación de calidad, límites de mensajes, el estatus de su cuenta, y los template messages (High Quality Message templates) ya aprobados.