Crea campañas de mensajes via WhatsApp de forma sencilla.

Envía notificaciones de una ocasión o campañas de mensajes recurrentes a través de WhatsApp.

Conéctate con 2.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Con casi 2.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es hoy el rey de la mensajería instantánea. Su popularidad y facilidad de uso permiten a las marcas establecer interacciones fluidas, personalizadas y sencillas con sus clientes.

Con Engage, aprovecha esta app para enviar notificaciones proactivas a tus clientes de todo el mundo.

Conoce más

Tus recorridos conversacionales comienzan con Engage

Ofertas relevantes
Stock de productos
Estado de gestión
Alertas de seguridad
Brinda soporte
Envío de códigos de acceso

Ofertas relevantes

Difunda sus promociones y aumente sus ventas enviando ofertas relevantes a sus clientes.

Stock de productos

Realiza recomendaciones personalizadas, anuncia lanzamientos de productos, y notifica disponibilidad de stock. ¿Un consejo? Crea listas segmentadas por intereses para enviarle a cada cliente justo lo que necesita.

Estado de gestión

Mantente siempre un paso adelante de tus clientes enviando notificaciones del estado de una compra o gestión. Las posibilidades son infinitas para todos los sectores: notifica el estado de una compra, de un vuelo, de una consulta médica o de un servicio y mantén siempre informados a tus clientes.

Alertas de seguridad

Proteger la seguridad de tus clientes nunca ha sido tan fácil. Envía alertas a través de notificaciones push cuando detectes accesos sospechosos a una cuenta, compras inusuales o cambios de contraseñas.

Brinda soporte

Adelántate a las necesidades de tus clientes y envíales contenido instructivo para que resuelvan de antemano cualquier duda o inconveniente que pueda surgirles. En caso de ser necesario, podrás continuar la conversación en la misma ventana de chat de forma automatizada.

Envío de códigos de acceso

Protege las cuentas y movimientos de tus clientes con un doble factor de seguridad. Envíales un código de acceso siempre que lo que necesiten de forma inmediata y por WhatsApp.

Crea tu primera campaña Engage en WhatsApp

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Crea campañas one-time o recurrentes

Envía mensajes puntuales a tu base de datos o automatize notificaciones recurrentes en función de tus objetivos como confirmaciones de compra, seguimientos, solicitudes de información y cualquier notificación que necesites enviar.

Enviar mensajes de forma proactiva nunca había sido tan fácil.

Engage te permite configurar campañas, ver plantillas de mensajes, evaluar la calidad de tus líneas de WhatsApp y saber cuántos mensajes puedes enviar al día. Todo en un solo lugar.

Mide y mejora tus campañas constantemente

Gracias a los análisis detallados, puedes medir el rendimiento de todas tus campañas. Ve lo que funciona, lo que no, y optimiza tu estrategia.

Descubre cómo crear experiencias conversacionales y automáticas en WhatsApp con IA

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Preguntas frecuentes

¿Qué es una campaña en Engage?

Llamamos campaña a la acción proactiva, global y automatizada que las compañías pueden implementar para enviar notificaciones en WhatsApp a sus clientes y prospectos con diversos fines: informativos, promocionales, transaccionales, de soporte, etc.

¿Qué tipos de campañas puedo implementar?

Engage cuenta con 2 tipos de campañas: recurrentes y one-time. Las recurrentes permiten configurar el envío de notificaciones proactivas a aquellas personas que cumplan una acción predeterminada. Por ejemplo, ante la compra de un producto, una compañía puede enviarle al cliente un mensaje proactivo automático por WhatsApp para informar sobre el estado de su envío. Las campañas one-time se envían por única vez a una audiencia ya cargada desde una base de datos y son ideales para comunicaciones generales a gran escala, como por ejemplo, informar sobre una nueva promoción o producto, o comunicar una noticia importante sobre el funcionamiento de un servicio.

¿Cuáles son los casos de uso de Engage?

Puedes utilizar Engage para promocionar nuevos productos o servicios, comunicar ofertas especiales y descuentos, enviar actualizaciones de un servicio, confirmaciones de citas o vuelos, informar el seguimiento de un envío o retomar un carrito de compras abandonado, entre muchos otros casos de uso. Recuerda que la información que envíes debe ser esperada, relevante y oportuna para la audiencia.

¿Puedo iniciar conversaciones con todos los clientes?

La relación con tus clientes es clave. Por lo tanto, sólo puedes iniciar conversaciones con aquellas personas que hayan aceptado previamente recibir comunicaciones proactivas en WhatsApp por parte de la empresa. Para más detalles explora la política de WhatsApp.

¿Cuántos mensajes diarios puedo enviar?

Existe un límite en el número de usuarios a los que una empresa puede enviar mensajes proactivos diariamente. Para más información, revisa las directrices de WhatsApp.

¿Cómo creo una plantilla de mensaje?

En Aivo acompañamos a las empresas en todo el proceso de creación de la plantilla de mensajes. Recibirán un formulario en el que deberán subir información sobre la plantilla y luego el equipo de soporte de Aivo gestionará la revisión y aprobación con WhatsApp, que puede tardar aproximadamente 1-2 días laborables. Una vez aprobada, podrán empezar a utilizarla de inmediato. Consulta los requisitos para la aprobación aquí.

¿Qué información puede tener una plantilla de mensajes?

Puedes combinar texto, emojis, botones, vídeos, imágenes y archivos .pdf para crear plantillas de mensajes que se ajusten a los objetivos de la empresa. Recuerda que deben cumplir con las Políticas de Comercio de WhatsApp.

¿Qué necesito para comenzar a enviar notificaciones a clientes?

Para iniciar tus campañas proactivas en WhatsApp y configurar Engage, debes contar con un número de teléfono conectado a WhatsApp Business API y una plantilla de mensaje aprobada por WhatsApp. Recomendamos que además, aproveches la Suite de Aivo y desarrolles una estrategia de atención automatizada a través de AgentBot para poder ofrecer respuestas efectivas 24/7 a las preguntas que surjan luego de recibidas las notificaciones.