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Una experiencia bancaria más simple, integrada y autogestionable.
Banco Comafi, en colaboración con Aivo, lanzó una nueva experiencia digital en WhatsApp, esta integración conocida como Delivery, automatiza por completo una de las etapas más operativas del journey bancario: la entrega de tarjetas.
Ahora, los clientes pueden consultar el estado de su tarjeta, reprogramar la entrega o coordinar el retiro en sucursal directamente por WhatsApp. Todo está integrado con su CRM para brindar una experiencia más rápida y eficiente. El canal de WhatsApp ya supera en NPS a otros canales del banco, incluso en segmentos sensibles como jubilados, y esta nueva funcionalidad se suma a esa experiencia positiva.
Impacto en la operación y en la experiencia del cliente
Esta nueva integración conocida comoDelivery,se diseñó para resolver un problema frecuente en la industria financiera: los altos niveles de tarjetas no entregadas y, por ende, su posterior destrucción, que generan costos logísticos, operativos y de atención al cliente.
Gracias a la automatización, Banco Comafi ha conseguido:
- Reducción del volumen de llamadas al call center.
- Mayor efectividad en la entrega de tarjetas.
- Mejora de la experiencia del cliente, incluso en segmentos sensibles como jubilados.
- Reducción de costos al evitar la destrucción innecesaria de tarjetas y la emisión de reposiciones.
El canal de WhatsApp ya supera en NPS a los demás canales del banco, incluso en segmentos sensibles como jubilados, y esta nueva funcionalidad se suma a esa experiencia positiva.
Y aún hay más: el siguiente paso, ya en desarrollo, es el envío proactivo de notificaciones de WhatsApp para informar al cliente cuando su tarjeta ya se encuentra disponible para retiro, lo que permitirá escalar aún más el impacto de esta experiencia.
Una experiencia de punta a punta, simple y efectiva
Desde el primer mensaje hasta la confirmación del envío o retiro, Sofía , la asistente virtual de Banco Comafi en WhatsApp, guía a los clientes con respuestas claras, opciones personalizadas y procesos que se realizan en cuestión de minutos, sin llamadas ni pasos adicionales.
"Estamos muy contentos con esta evolución de Sofía, no solo por su innovación, sino por el impacto real que está teniendo en nuestros clientes. La experiencia de Delivery por WhatsApp ya está funcionando y continúa avanzando hacia un servicio 100% digital y autogestionable."
- Fabián Mealla, Gerente de Banca Digital de Banco Comafi
Con Banco Comafi a la vanguardia y Aivo como socio estratégico, este hito demuestra que el futuro de la banca está en experiencias simples, autogestionables e innovadoras para los clientes.