13 de abril de 2022

7 Razones Por Las Que Tu Empresa Necesita Un Live Chat 

Tabla de contenidos

En la actualidad, tras la pandemia, ofrecer un buen servicio de atención al cliente es importante para garantizar la fidelidad de tus clientes a tu marca. Tener un agente de atención al cliente en vivo además de un chatbot te diferenciará de otras marcas.

Como probablemente sabrás, un buen servicio de atención al cliente es clave para retener y tener cierres recurrentes. Según un estudio, el 75% de los clientes prefieren interactuar con un agente en directo en algún momento, por lo que son una parte integral para mejorar el nivel de experiencia del cliente.

Si está considerando añadir agentes de chat en vivo a su estrategia de experiencia del cliente, siga leyendo para descubrir más sobre cómo un chat en vivo puede beneficiar a su negocio.

1. Resolver consultas complejas del chat en vivo

Puede que hayas añadido una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web o, mejor aún, un chatbot automatizado. Sin embargo, hay ocasiones en las que los clientes no pueden encontrar respuestas a preguntas específicas o complejas.  

En lugar de esperar de 24 a 48 horas para recibir una respuesta por correo electrónico, un agente de chat en vivo es capaz de proporcionar una respuesta rápidamente, especialmente si cuenta con la IA adecuada para ayudarle en el proceso.

Además, los clientes que tienen la opción de hablar con un agente de chat en vivo sienten que sus preocupaciones son atendidas y, por lo tanto, experimentan un mayor nivel de satisfacción en el servicio al cliente.

Con una resolución rápida de su pregunta o inquietud, también será más probable que compren en su sitio al sentir que están tratando con una empresa de calidad que los valora.

2. Aumenta la Retención

Los clientes que no puedan encontrar fácilmente respuestas a sus preguntas en tu sitio web se sentirán frustrados y se marcharán. El 17% de los clientes se marchan después de una sola mala experiencia, pero más de una mala experiencia catapulta esta cifra hasta casi el 60%.

Esto significa que estarás perdiendo clientes potenciales e ingresos. El mero hecho de ver una dirección de correo electrónico o un número de teléfono al que llamar no garantiza la rápida resolución que puede ofrecer un agente en vivo. 

Con tiempos de resolución más rápidos para las preguntas e inquietudes, estarás preparando el terreno para un mayor nivel de satisfacción del cliente. Estos clientes incluso pensarán en ti cuando recomienden productos o servicios a tus amigos y familiares.

Saben que si surgen preguntas o problemas, tus agentes de atención al cliente estarán a tu disposición para proporcionarles información y orientación.  

3. Incrementa Tus Ventas

El uso de agentes de chat en vivo también puede ayudarte a aumentar las ventas. Por ejemplo, los agentes del chat en vivo pueden ayudar a los clientes que tienen preguntas sobre dos productos o servicios similares o que están indecisos sobre los diferentes tamaños y costos de un producto. 

Incluso pueden ofrecer asesoramiento a los consumidores y crear una venta honesta en el proceso, simplemente dirigiendo a los clientes a la mejor opción y proporcionando la información necesaria que necesitan para tomar sus decisiones.  

Al tener una idea más clara de qué producto es el mejor valor o cuál es el que ofrece más beneficios, los clientes suelen optar por lo que les ha recomendado el agente del chat en vivo.

4. Califica a Tus Clientes Potenciales

Los chatbots son una gran forma de poner en marcha tu estrategia de generación de leads, sin embargo, es posible que desees añadir una capa más profunda de calificación que sólo un agente en vivo puede añadir. Por ejemplo, es posible que quieras conocer las preocupaciones específicas o las experiencias previas que ha tenido el cliente. 

En este caso, un agente de chat en vivo puede hacer preguntas específicas y calificar a tus clientes potenciales con mayor rapidez y precisión. Una vez concluido el chat, pueden redirigir al cliente al vendedor adecuado para iniciar el proceso.

 

5. Escuchar las necesidades de tu cliente

Al utilizar agentes de chat en vivo, puedes guardar transcripciones de cada conversación. Estos datos no sólo son excelentes para ver el grado de satisfacción de tus clientes con el servicio que están recibiendo, sino que también son una gran herramienta para analizar dónde debes mejorar exactamente tu negocio.

Cuando leas estas transcripciones, podrás identificar las preguntas o preocupaciones repetidas que plantean los clientes que utilizan el chat en vivo de tu sitio web. Esto podría ser cualquier cosa, desde la falta de opciones de color o los altos gastos de envío que impiden a los clientes completar los pedidos según lo previsto. 

Con esta información, puedes ajustar tus selecciones de productos u opciones de envío para abordar mejor estos problemas. 

6. Le da una ventaja a tu empresa

Con tantos sitios web que venden productos y servicios similares, el mayor punto de venta podría no ser lo que vendes, sino tu servicio al cliente. Todas las tiendas tienen un correo electrónico de contacto, algunas tienen chatbots rudimentarios, pero muy pocas tienen Agentes en vivo impulsados por IA. Esto podría marcar la diferencia en cuanto a si los clientes deciden o no realizar una compra en tu sitio web frente a otro.

 

Cuando los clientes pueden encontrar respuestas rápidas a preguntas tanto sencillas como complejas, tu sitio se convierte en un gran competidor.  

7. Fácil y asequible 

Una de las mejores cosas del chat en vivo es que es sorprendentemente asequible. A diferencia del servicio de atención al cliente por teléfono, utilizar un servicio de chat en vivo es más rentable. En un servicio de atención al cliente tradicional por teléfono, cada agente está ocupado y dedicado a resolver una sola consulta a la vez, lo que puede llevar mucho tiempo en algunos casos.

Tener un chat en vivo permite a los agentes responder a varios clientes a la vez. Es más, si cuentan con un servicio potenciado por IA, el sistema puede incluso recomendar las respuestas adecuadas para agilizar el proceso. Esto significa que necesitas menos agentes para ampliar tu negocio.

Cómo iniciar

Si estás pensando en añadir un chat en vivo para tu negocio, te invitamos a reservar una demo con uno de nuestros representantes. Nuestra solución para agentes en directo ofrece una experiencia omnicanal, lo que permite a sus agentes recibir consultas desde su sitio web, WhatsApp, Instagram y Facebook en una única plataforma.

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