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Actualmete, la plataforma de mensajería WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Si bien se utiliza principalmente para la comunicación personal, muchas empresas se están dando cuenta de lo útil que puede ser como herramienta comercial. ¿Estás utilizando al máximo esta herramienta en tu estrategia?
Si no es así, sin dudas deberías considerarla. Sigue leyendo y descubre nuestra guía esencial sobre por qué deberías usar WhatsApp Business para mejorar el servicio al cliente.
¿Es posible utilizar WhatsApp Business en varios dispositivos?
Uno de los puntos fuertes de WhatsApp para empresas es que puede funcionar en varios dispositivos. Cuatro dispositivos y un teléfono móvil pueden vincularse a la misma cuenta. Sin embargo, esto solo está disponible en cuentas comerciales designadas.
Esta función es estupenda para las pequeñas empresas. Las más grandes pueden encontrar que se vuelve restrictiva a medida que su empresa crece y necesita más representantes de servicio al cliente. WhatsApp Business tampoco admite las siguientes funciones cuando se trabaja con varios usuarios:
- Ver ubicaciones en vivo
- Borrar los chats cuando se utiliza un iPhone como dispositivo principal
- Creación de listas de difusión
Cómo usar WhatsApp Business con varios usuarios
WhatsApp Business se pensó originalmente para un uso a pequeña escala y para empresas que tienen un número limitado de mensajes entrantes. Sin embargo, su popularidad pronto superó sus limitaciones.
Si necesitas más de un usuario, una persona puede acceder a través de un teléfono móvil y la otra a través de WhatsApp web. Puedes asignar usuarios para que se ocupen de las tareas a través de la web, pero para el cliente parecerá que se trata de una sola persona. Si deseas más funciones, debes usar una API comercial de WhatsApp.
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Cómo configurar WhatsApp Business para varios usuarios
WhatsApp Business es muy fácil de configurar, aunque ligeramente diferente según su dispositivo. A continuación se encuentran las instrucciones para configurarlo usando la aplicación en dispositivos Android.
Empieza por ir a la app de WhatsApp Business. Puedes buscarla en la tienda de Google.
Una vez que la hayas descargado e iniciado sesión, podrás ver un icono en la esquina superior con tres puntos verticales. Presiona allí y elige la opción de dispositivos vinculados.
Luego verás la opción para unirse a la versión beta de múltiples dispositivos. Un clic allí te permitirá unirte al programa beta
Configuración en el iPhone
La configuración de WhatsApp Business en un iPhone funciona de forma ligeramente diferente. Vaya a los ajustes de WhatsApp una vez que haya descargado la aplicación y, a continuación, siga las instrucciones anteriores para la configuración del dispositivo Android. Asegúrate de haber actualizado a la última versión y de haber añadido los parches.
Adición de dispositivos adicionales
Una vez hecho esto, puedes configurar tus dispositivos vinculados. Elige los dispositivos vinculados en la configuración "más opciones" en Android, o presiona la opción de configuración en iPhone. Obtendrás un código QR que deberás escanear con tus otros dispositivos para conectarse con ellos.
¿Cuál es la ventaja de WhatsApp Business?
WhatsApp Business tiene grandes ventajas. A continuación compartimos las cuatro razones principales por las que deberías considerarlo.
Detalles del negocio
Cuando tienes una cuenta de empresa, la información que puedes tener en tu perfil mejora. Puedes añadir información sobre tu negocio, como el horario de apertura, la dirección y los enlaces al sitio web.
Estadísticas
El servicio dispone de varias estadísticas que le permiten conocer su negocio. Puede enumerar el número de mensajes enviados y entregados, o incluso cuántos han sido leídos. Esto le permite comprobar el grado de utilización y recepción del canal.
WhatsApp para atención al cliente
La principal ventaja es que puede mejorar enormemente sus procedimientos de atención al cliente. Tiene varias funciones que pueden ayudarle a hacerlo.
Las respuestas rápidas te permiten establecer accesos directos y respuestas preescritas a las preguntas más frecuentes. Esto ahorra tiempo en tareas repetitivas. También proporciona soluciones a sus clientes mucho más rápido.
Hay varios tipos de plantillas que puedes utilizar. Además de los mensajes de solo texto, como las notificaciones de entrega y las declaraciones, puedes usar mensajes multimedia. Estos p odrían incluir videos, tarjetas de embarque o recibos electrónicos.
Una función de etiqueta también permite categorizar cualquier mensaje o usuario específico. Puedes utilizar las etiquetas proporcionadas por WhatsApp o crear las tuyas propias. Los mensajes también se pueden ordenar según la urgencia con la que necesitan resolución o respuestas.
Finalmente, puedes configurar respuestas automáticas para consultas fuera del horario de atención. Esto asegura que los clientes no se sientan olvidados.
Todo esto puede potenciarse aun más utilizando un chatbot con inteligencia artificial conectado a WhatsApp. Con esta herramienta, no solo podrás atender a tus clientes 24/7 y de forma inmediata, sino que podrás establecer conversaciones completas de forma automatizada sin la intervención de agentes humanos.
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Esto le ayudará a aumentar la eficiencia de sus agentes, así como a proporcionar una atención resolutiva, personalizada e instantánea a sus clientes.
Creación de un catálogo
La plataforma incluye también una función de catálogo, que es ideal si tienes varios productos para mostrar. Así, tus clientes podrán explorar todas las opciones dentro de la misma aplicación. Puedes aprovechar esta función para promocionar nuevas campañas, artículos en promoción o productos de temporada.
Su catálogo puede albergar un máximo de 500 productos. Puedes añadir imágenes, títulos, precios, descripciones y enlaces al sitio web.
Comunicación con los colegas
Dado que los correos electrónicos son cada vez más frecuentes y a menudo se ignoran, WhatsApp es una forma estupenda de mantenerse en contacto con los empleados y compañeros. Puedes hablar con 256 personas y enviar archivos por el canal hasta tamaños de 100Mb.
¿Qué es la API empresarial de WhatsApp?
La API de WhatsApp Business le permite integrar WhatsApp con el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Esto puede ser una gran ventaja para sus procedimientos de atención al cliente y le permite ir más allá del número limitado de usuarios que ofrece la plataforma estándar de WhatsApp Business.
Una vez instalada, la API permite a todo el equipo ver los mensajes y responder a ellos. Se pueden crear y guardar en el sistema tarjetas para clientes potenciales. Para el seguimiento, se pueden dar notificaciones individuales a los miembros del equipo.
La API de WhatsApp no tiene su propia interfaz de usuario. Por el contrario, necesita una plataforma de servicio al cliente y aquí es donde Aivo puede ayudarte a que tu negocio crezca por este canal.
Preguntas frecuentes sobre WhatsApp Business
Si bien es fácil de usar, WhatsApp Business puede resultar confuso al principio. A continuación se encuentran las preguntas más frecuentes.
¿Puedo usar WhatsApp en más de dos teléfonos?
Aunque puedes tener un acceso multiusuario para tu campaña de WhatsApp, no puedes añadir más de un teléfono. Tendrás que añadir un tipo de dispositivo diferente.
¿Cómo configuro respuestas automáticas en WhatsApp Business?
Si no estás disponible para atender las respuestas, una función de respuesta automática puede informar a los clientes que te comunicarás con ellos lo antes posible. Afortunadamente, puedes configurarlos en WhatsApp Business con poco esfuerzo.
Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Desde configuración comercial deberías ver la opción para mensajes de ausencia. Haz clic en el mensaje de envío y enciende la opción a la posición de encendido.
Ingresa tu mensaje y luego haz clic en Aceptar. Luego puedes configurarlo de forma permanente para ciertas horas o días personalizados, como los fines de semana. Después de esto, incluso tendrás la opción de enviarlo solo a ciertos usuarios y libretas de direcciones.
¿Cuánto cuesta WhatsApp Business?
El uso de WhatsApp Business es gratuito. Sin embargo, si desea actualizar a una API de WhatsApp Business, entonces cada proveedor de servicios tendrá diferentes planes de precios. Ellos pagarán por WhatsApp a partir de esto, para que usted no tenga que hacerlo.
En Aivo ofrecemos una variedad de planes que se adaptan a las diferentes necesidades de cada negocio. También están disponibles numerosas opciones de personalización para empresas más grandes, aunque estas requieren presupuestos individuales.
¿Puedo elegir tipos de contenido en WhatsApp for Business?
La versión de WhatsApp para empresas tiene una serie de opciones de contenido. Esto le permite compartir información con los clientes de diversas maneras. Estas incluyen:
- Enlaces
- Imágenes
- Documentos
- Ubicaciones
- Audio
- Vídeo
- Botones CTA
- Botones de respuesta rápida
- Listas
Para una mayor funcionalidad, deberás invertir en una API específica. Al vincularlo a tus objetivos de marketing podrás ejecutar una campaña de WhatsApp muy exitosa.
Creciente WhatsApp para el servicio de atención al cliente
Ahora que ya conoces las ventajas de WhatsApp para la atención al cliente y más, piensa si beneficiaría a tu empresa. Si es una pequeña empresa, puede empezar con el programa gratuito y luego considerar la integración de la API a medida que crezca. Las mejoras en los canales de comunicación seguro que mejoran la retención de clientes y el conocimiento de la marca.
Aivo debe ser su primera parada para una solución de WhatsApp API. Utilizamos la IA para reducir su carga de trabajo y mejorar la satisfacción del cliente. Reserve una demostración con uno de nuestros representantes para descubrir cómo la IA conversacional puede ayudar a su negocio.