26 de noviembre de 2021

Las cinco claves de VASS en la transformación digital

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El trabajo conjunto y colaborativo es algo que realmente valoramos en Aivo, buscando siempre trabajar con otras empresas que aporten valor a nuestros clientes. Por ello, contamos con un amplio ecosistema de partners entre los que se encuentra VASS, una empresa que se destaca por ayudar a otras empresas a conseguir la transformación digital.

Muy orgullosos del trabajo conjunto realizado este año, hemos seleccionado a VASS en la edición de Aivo Awards 2021 en la categoría de Partner Destacado. Martín Frascaroli, CEO de Aivo, habló con Leonardo Rojas, Director Comercial de VASS, sobre su visión de la transformación digital.

Retos y oportunidades de la transformación digital

Ambos trabajamos juntos en diversas implementaciones relacionadas con el servicio al cliente, transformando la forma en que las empresas interactúan con los clientes. ¿Cómo ve el mercado y cómo se involucra VASS? ¿Cuáles son sus prioridades?

El tema de la pandemia indudablemente sigue dando de qué hablar y claramente impulsó a algunas compañías que iban en ese proceso de digitalización. El que no se montó en alguna línea de transformación digital prácticamente se va quedando.

Además de facilitar el acceso a la tecnología, en VASS impulsamos cinco impactos:

  • Luego es Context and Cognitive, que es hiper personalizar la oferta, contextualizando la información y usando procesos cognitivos que nos permitan llegar a una mejor interacción y más familiar con los clientes.
  • En el tercero hay un tema del dato, es donde nosotros o el cliente pone el dato en el centro. En algunas particularidades no se habla de customer-centric sino del dato en el centro.
  • Otra es Elastic Enterpriseque es darle a las compañías las herramientas para que crezcan.

  • Y por último Outstanding Peopleque es una línea donde entendemos que nada de todo esto de la tecnología, por más robotizada y por más inteligencia artificial que tengamos, es posible sin un humano. Las personas, los colaboradores, y los consultores son quienes configuran y hacen posible los sistemas para hacerles la vida más fácil a las personas.

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Pensando en eso, ustedes trabajan con compañías grandes usualmente y han visto muchas compañías fallar y acertar en la forma de implementar y encarar un proyecto de este tipo. Si tuvieras que nombrar errores y aciertos, ¿cuáles podrían ser?

Hay una cantidad de variables y depende mucho de los clientes, de cada sector. Pero lo primero es centrarnos en el dato, el cliente y el dato, la estructura de la información, las arquitecturas digitales nacientes, el back-to-cloud, todo tiene que tener una estrategia centrada en el dato.

Refiriéndome a los aprendizajes y cosas por mejorar, es cuando se intentan abordar proyectos de magnitudes muy grandes sin llegar al detalle de los KPIs y empezar la transformación digital simplemente porque está de moda o la competencia lo está haciendo. No es un tema de tener, no hay que olvidarse de medir lo que se hace y esa transformación tiene que tener un retorno sobre la inversión.

Cuando se abordan proyectos demasiado grandes suelen quedarse en el camino sin llegar a su objetivo.

Muchos clientes creen que pueden hacerlo todo solos y a mí me gusta mucho trabajar con socios que añaden valor, especialmente VASS, que tiene conocimientos técnicos, puede integrar y resolver el problema del cliente. ¿Cuáles cree que son esos valores que añaden al proceso?

Hay un tema que puede parecer repetitivo, pero nunca perdemos la sencillez. Siempre intentamos hacer sencillo lo complejo. En el ecosistema de partners que tiene VASS, cubrimos toda la cadena y nuestro éxito es entender al cliente, qué es lo que busca y cuál es la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Siempre hay dos claves que hay que saber equilibrar y es jugar al corto y al largo, porque no necesariamente lo que es bueno para el corto plazo es bueno para el largo y viceversa.

Es entender que están buscando, cómo lo hacen hoy en día, y cuál es el camino siguiente. No se trata de vender sino de discutir qué es lo que estás buscando mañana y en un año.

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¿Cómo ves el futuro, qué viene el año que viene?

Yo creo que vemos una interacción con el cliente que las compañías deberían intentar hacerla lo más real posible, generar una experiencia realmente gratificante, una interacción multi-momento y omnicanal, dónde, cuándo y cómo el cliente lo necesite.

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