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Si no estás usando WhatsApp para tu negocio, ¡Te estás perdiendo cerca de 2 mil millones de clientes potenciales!
WhatsApp es propiedad de Meta (anteriormente conocido como Facebook, Inc.), la empresa matriz de Facebook e Instagram. Debido a que es tan fácil integrar WhatsApp con tus cuentas de Facebook e Instagram como servicio de mensajería, la mayoría de las personas que están en estos sitios de redes sociales también están en WhatsApp. Si estás en Facebook o Instagram, esto te da una gran puerta abierta directamente a los DM de tu cliente.
Este artículo te guiará a través de las diferencias entre WhatsApp y Whatsapp Business, y cómo puedes aprovechar la enorme base de clientes de la plataforma para tu negocio.
WhatsApp vs WhatsApp Business: Las diferencias
Para la mayoría de la gente, WhatsApp es una plataforma de mensajería para contactar con sus amigos y familiares. Te permite integrar tus contactos y encontrar contactos que también tienen WhatsApp, y ofrece el mismo estándar de encriptación y privacidad que esperarías de empresas como Instagram o Facebook.
No obstante, a medida que creció la necesidad de que las pequeñas empresas contacten directamente a sus clientes, WhatsApp comenzó a trabajar en lo que ahora es WhatsApp Business.
Capacidades de WhatsApp Business
WhatsApp Business ofrece toda una gama de funciones que puedes usar para personalizar la marca de tu cuenta y mensajes:
Información del Negocio
La versión empresarial de la aplicación te permite agregar categorías de negocios para mostrar qué servicios o productos ofrece. También te deja poner la dirección de tu empresa y el horario de operación, para que los clientes sepan cuándo es probable que reciban una respuesta (a menos que ofrezcas contacto 24/7).
También puedes agregar un enlace a tu sitio web, que es una excelente manera de canalizar el tráfico a tu sitio, y tu catálogo de productos y servicios.
Branding
WhatsApp Business te permite poner tu logo como foto de perfil. Utiliza esto y tu biografía para demostrarle a las personas que es un verdadero negocio. Tener una marca clara y consistente tanto visualmente como a través del tono de sus mensajes fomentará la confianza entre tu audiencia y tú, un factor importante del marketing digital exitoso.
IA conversacional y respuestas rápidas
¿Está manejando el negocio por tu cuenta o sabes que tus agentes no estarán disponibles para responder mensajes? Configurar mensajes automatizados con IA conversacional puede ayudarte a ofrecer un servicio 24/7 y a crecer tu negocio sin tener que agregar varios agentes.
Un Agentbot puede ayudarte a reconocer las preguntas frecuentes y enviar respuestas rápidas de inmediato con uno de tus mensajes preaprobados. Por ejemplo, los clientes a menudo pueden preguntarte "¿cuál es su horario de atención?" o "¿Qué tan rápido entregan?" Puedes configurar respuestas a esas preguntas que se envían de inmediato, ahorrándote tiempo, liberando tu bandeja de entrada y ofreciendo a tu cliente un buen servicio.
Etiquetas
Si los clientes se comunican frecuentemente con tu empresa, tendrás una bandeja de entrada ocupada. Más aún, si tú eres el único que administra todos los mensajes, las cosas pueden volverse agitadas. WhatsApp Business te permite configurar etiquetas para organizar chats y clientes por categoría, por ejemplo, "reembolsos y devoluciones" o "consultas generales".
WhatsApp vs WhatsApp Business: Las similitudes
Te alegrará escuchar que no hay demasiado a lo que acostumbrarte cuando se trata de WhatsApp Business. Después de todo, son la misma app pero con diferentes objetivos. Aquí están las similitudes más importantes entre las dos interfaces:
Gratis
Ambas aplicaciones son gratuitas, lo cual es una gran ventaja para tu empresa. Más personas estarán dispuestas a descargarlo y usarlo regularmente. Esto también significa que tus costos de servicio al cliente serán menores.
Interfaces similares
Si bien hay algunas diferencias - opciones, capacidades, análisis y procesos-, la interfaz entre WhatsApp y WhatsApp business es muy similar. Esto significa que no tienes que aprender o enseñar un sistema completamente nuevo.
Un número conectado
Hay una limitación a WhatsApp: una cuenta = un número. Esto fue un obstáculo para las pequeñas y medianas empresas, pero WhatsApp ha introducido una nueva función que casi elimina este problema.
Ahora, puedes usar WhatsApp en los ordenadores de sobremesa. Sólo tienes que descargar la aplicación y conectarla a la cuenta que quieras utilizar. Si tu equipo de atención al cliente es de escritorio, ¡Esta es una solución perfecta!
API empresarial de WhatsApp
Si tu empresa no es pequeña, es posible que necesites una solución más robusta. WhatsApp Business te permite usar su API para la automatización de mensajes, lo cual es vital para las empresas más grandes.
También te ayuda a enviar mensajes masivos al mismo tiempo sin el retraso o el trabajo que implica responder manualmente
Hay algunas restricciones más a las API:
- No tiene capacidad de llamada
- Puedes usar plantillas y mensajes de sesión, pero WhatsApp necesita aprobarlos
- La creación de cuentas requiere la aprobación de WhatsApp
- Debes responder a los mensajes dentro de las 24 horas, o WhatsApp comenzará a cobrarte
Sin embargo, los pros son fuertes:
- Un número ilimitado de usuarios y/o dispositivos
- Puede conectarse a CRM a través de integraciones
- Sin límite a mensajes o transmisiones
- Sin límite a los contactos
- Sin límite a caracteres (longitud del mensaje)
- A menudo utilizado por call centers y sistemas automatizados - obviamente confiable y capaz de manejar la afluencia
Conecta con tu audiencia usando WhatsApp
WhatsApp es una opción de comunicación fantástica para empresas que buscan comunicarse con su base de clientes. Es simple y rápido, pero lo más importante es que es utilizado por casi el 25% de la población de la Tierra.
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