2 de junio de 2021

Instagram para empresas: conéctate con tus clientes y gestiona la atención a escala

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El 90% de las personas que usan Instagram siguen la cuenta de una o más empresas.

¿Por qué? Porque es mucho más que una moda. En Instagram creas una comunidad en torno a tu marca. Y, además, cuentas con las herramientas necesarias para potenciar tus ventas online.

Por eso, a la hora de resolver las consultas de los clientes, es clave estar pendiente de todos y cada uno de los mensajes. Ahora bien, cuando tienes miles o millones de seguidores, las consultas pueden llegar a desbordar a tu equipo.

Aquí hace su aparición la API de Messenger para Instagram .

API de Messenger para Instagram: qué es y para qué sirve

En pocas palabras, con la actualización de la API de Messenger, ahora las empresas podrán interactuar con sus clientes a través de Instagram de manera más eficiente, al igual que lo venían haciendo mediante Messenger de Facebook. Pero no se trata de simplemente responder consultas.  

Con este lanzamiento, las compañías contarán con nuevos recursos y posibilidades a la hora de administrar a escala las preguntas y comentarios que ingresen desde la sección del perfil, las tiendas y las historias. Así podrán automatizar preguntas frecuentes y también, derivar aquellas más complejas a un chat en directo.  

“Estamos encantados de que Aivo esté lanzando este canal de atención. La API de Messenger para Instagram ya está disponible para todos los desarrolladores que hacen posible que las marcas mejoren y potencien las experiencias de mensajería con los clientes”, dijo Konstantinos Papamiltiadis, Vicepresidente de Platform Partnerships de Messenger.

¿Quieres ver este canal en acción más de cerca? Te comparto el enlace para que agendes una reunión.

¿Cómo la IA Conversacional potencia el servicio al cliente en Instagram?

Algunas de las tantas soluciones que pueden integrar sus fuerzas para agilizar la atención son los bots conversacionales y los live chats.  

Por un lado, los bots conversacionales automatizan las preguntas simples que tus clientes realizan todos los días, como “¿cuáles son las promociones?” o “¿cuándo llega mi pedido?.

En el caso de Aivo, el bot está equipado con un motor con inteligencia artificial conversacional. Este va más allá del texto ingresado por el cliente al hacer la consulta, analizando la intención detrás de ella.

¿Por qué esto es importante? Porque todos redactamos con errores de tipeo, palabras informales y localismos, especialmente si escribimos en nuestros móviles y rápidamente. Esto se amplifica aún más todavía si cuentas con público de varios países, que aunque hablen el mismo idioma, seguramente usen diferentes palabras para referirse a lo mismo. Esta capa conversacional garantiza que el cliente reciba siempre una respuesta.

Artículo relacionado: ¿De qué hablamos cuando hablamos de IA conversacional?

Por otro lado, hay situaciones que necesitan de la asistencia de una persona, ya sea porque las consultas son más delicadas o porque así lo decide la compañía. Para esos casos, también existen soluciones que te permitirán administrar esta atención a escala.

Conectando Instagram a un live chat o chat en directo, puedes incorporar a un agente en cualquier momento de la conversación y resolver las dudas de los clientes como solo un humano lo haría.  

Esta funcionalidad te permitirá ofrecer una experiencia bot-humano-bot transparente y fluida. ¿Qué significa esto? Que cuando sea necesario, el bot conversacional derivará la sesión a un agente en línea. Cuando la atención haya finalizado, el cliente puede volver a la conversación con el bot y continuar interactuando con él.

Así, conseguirás una herramienta completa que no solo brinda información a tus clientes al instante y 24/7, sino que también te ayuda a generar nuevos contactos, agilizar el soporte técnico, y transferir a un agente, todo sin salir de la ventana del chat.

En palabras de Konstantinos Papamiltiadis:


"Al integrar la API de Messenger para Instagram, las empresas y los desarrolladores pueden escalar eficazmente los flujos de trabajo de mensajería para apropiarse mejor de la experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas".

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