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¿Has empezado a utilizar WhatsApp para tu negocio y te cuesta interactuar de forma efectiva con tus clientes?
Con más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Resulta fundamental aprovechar sus funciones si deseas crecer tu negocio. Sin embargo, será difícil convertir los clientes potenciales en clientes si no se usan las estrategias adecuadas.
Afortunadamente, hay distintas formas de empezar a utilizar el chatbot de WhatsApp para conseguir más ventas y proporcionar un buen servicio de atención al cliente. Si quieres descubrir más acerca de esto, sigue leyendo y te diremos todo lo que necesitas saber.
Instala un botón de chat de WhatsApp en tu sitio web
Si dispones de una cuenta de WhatsApp para empresas y no la estás promoviendo, estás perdiendo una gran oportunidad. Muchos comercios tienen problemas porque no difunden su disponibilidad en la plataforma de chat.
Si buscas una manera de conseguir la mayor atención posible a tu número de Whatsapp, la mejor forma de empezar es colocándolo en tu página web para que los clientes lo puedan ver. La manera más sencilla de hacerlo es incluir el número de teléfono de tu cuenta de WhatsApp Business con tu información de contacto.
Si buscas ser aún más eficiente a la hora de conectar con los clientes en tu página web, deberías añadir también un apartado de chat en un lugar que sea fácil de acceder para los clientes. Haciendo clic en este botón, en la pantalla de tus clientes aparecerá un mini chat con la opción de iniciar una conversación en WhatsApp contigo.
Usa Mensajes Automatizados
El sistema de mensajería automática es una de las funciones de marketing más populares de WhatsApp. Puedes configurar mensajes automáticos de bienvenida y de despedida con facilidad.
Asimismo, puedes crear una plantilla que te simplifique el envío de mensajes inmediatos de atención al cliente. Esta es una función estupenda si la satisfacción del cliente es uno de los principales motores de tu negocio.
De este modo, te ahorras mucho tiempo y energía y le das a tu equipo de atención al cliente la oportunidad de centrarse en cuestiones más importantes.
Además, es fundamental saber que hay límites a lo que puede ofrecer la telefonía automatizada. Por ello, también debes considerar la opción de ofrecer soporte de WhatsApp con un toque humano.
Una de las situaciones más importantes en las que se puede necesitar un canal de atención al cliente con un toque humano es cuando surgen disputas. Los clientes suelen sentirse más tranquilos al saber que hay un humano real detrás de la pantalla que intenta resolver su problema.
Tenga Agentes Live Para Cuando Sea Necesario
Conversar por mensajes automáticos con los clientes tiene muchas ventajas, pero llega un momento en que es mejor comunicarse con un agente. Manteniendo conversaciones en vivo con tus clientes estarás añadiendo un toque personal. También te resultará más sencillo resolver los conflictos.
Existen herramientas que te ayudarán a conseguir esto fácilmente, como Aivo Live.
Aprovecha las posibilidades de formato multimedia de WhatsApp
La opción de formatos multimedia de esta plataforma es una de las grandes características que las empresas no suelen aprovechar. Puedes mandar fotos, vídeos, clips de audio y documentos adjuntos con facilidad.
Podrás utilizar estas opciones multimedia para enviar facturas en formato PDF, imágenes o vídeos de productos, y vídeos explicativos sobre el funcionamiento de tus productos.
Envía avisos sobre el cuidado de los productos como forma de seguimiento de los clientes
Puedes mandar recordatorios a tus clientes relacionados con los productos que han comprado para garantizar que toman las medidas adecuadas para cuidarlos.
Supongamos que vendes podadoras. Tras la compra de tus clientes, les puedes enviar un recordatorio al momento del cambio de aceite. Al mandar estos mensajes de seguimiento, también creas una oportunidad de venta nueva si dispones de piezas de repuesto que puedas venderles.
Dado que ya tienes toda su información de contacto (como su número de teléfono, correo electrónico y dirección postal), te será fácil darles seguimiento a sus compras de esta manera.
El recordatorio de seguimiento es una estrategia particularmente buena si vendes productos que los clientes deben comprar con frecuencia, como desodorante o dentífrico.
Aprovecha la API de WhatsApp para la atención al cliente
Si tu negocio está en proceso de expansión, vas a requerir opciones y funciones avanzadas. Si te encuentras en esta situación, la API de WhatsApp Business es una opción estupenda para ti.
Además de recibir la casilla verde de verificación correspondiente, también puedes compartir la bandeja de entrada del equipo. Asimismo, puedes trabajar con varios empleados de atención al cliente en un único panel de control.
Empieza hoy a incrementar tus ventas usando WhatsApp Negocios
Existen numerosas y sencillas estrategias de WhatsApp con las que puedes empezar a trabajar para mejorar la atención al cliente y aumentar tus ventas. Empieza a recurrir a la mensajería automatizada y asegúrate de ofrecer un toque humano a tus comunicaciones a la vez.
Si buscas crear fácilmente campañas de WhatsApp sin usar código, entonces Aivo podría ser el servicio adecuado para ti. Podemos ayudarte a automatizar tus mensajes y enviar ofertas relevantes a tus clientes, así como recomendaciones de productos y actualizaciones de tarjetas de crédito.
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