Términos y condiciones

Términos y condiciones

Bienvenidos a AIVO. Nos complace su visita y esperamos que disfrute de todos los servicios que le ofrecemos.

Los presentes Términos y condiciones entran en vigor el 4 de abril de 2022. Le rogamos que lea atentamente estos Términos, ya que constituyen un acuerdo vinculante entre usted y AIVO.

1. Términos de los servicios

Estos Términos y condiciones constituyen un acuerdo entre los clientes de Aivo (“Clientes”) y AIVO, (individualmente, una “Parte”, y colectivamente, las “Partes”), una Compañía debidamente constituida en el estado de Delaware, que rige el acceso a los Servicios y al sitio www.aivo.co (el “Sitio”), el software, las fuentes de datos, la información, las herramientas, las características y las funcionalidades disponibles en el Sitio y/o todas y cada una de las soluciones de servicio al cliente que AIVO ofrece y presta (los “Servicios” o el “Servicio”).

Al aceptar este Contrato, ya sea al registrar, visitar, acceder o utilizar un Servicio, Usted acepta atenerse a este Contrato a partir de la fecha en que ocurra dicho acceso o uso del Servicio (la “Fecha de entrada en vigor”). Si usted acepta el presente Contrato en nombre de una empresa, organización u otra persona jurídica (una “Entidad”), usted acepta el presente Contrato en nombre de dicha Entidad y declara a AIVO que tiene la autoridad para obligar a dicha Entidad y a sus Afiliadas a cumplir el presente Contrato, en cuyo caso los términos “Cliente”, “Clientes”, “Usted”, “Su” o un término conexo en mayúsculas se refieren a dicha Entidad y a sus Afiliadas. Si no tiene dicha autoridad, o si no está de acuerdo con este Contrato, no debe utilizar ni autorizar ningún uso de los Servicios.

AIVO se reserva el derecho, a nuestro criterio, de modificar los presentes Términos y condiciones. En ese caso, añadiremos una nueva fecha en la parte superior del documento (“Fecha de entrada en vigor”) y le avisaremos previamente de cualquier cambio en la página de “Actualización de los términos y condiciones” de nuestro sitio web. También podemos notificar a los Clientes el cambio utilizando la información de contacto, el correo electrónico u otros medios. Los Términos y condiciones entrarán en vigor a partir de la fecha de entrada en vigor que se publique. En caso de que Usted continúe utilizando los Servicios y/o el Sitio después de cualquier cambio, Usted acepta atenerse a dichas modificaciones o revisiones.

2. Uso de los servicios

2.1. AIVO ofrece varios servicios:

  • Agentbot: Se utiliza para mantener automáticamente una conversación y prestar un servicio de atención al cliente entre AIVO y/o sus Clientes y Usuarios (en adelante, la “Sesión”). En este sentido, el servicio de AgentBot da respuesta a frases (preguntas) según la especificación correspondiente del Cliente. La Sesión se considera iniciada desde el momento en que un usuario escribe en la ventana de chat o cuando, al abrirla, el bot ejecuta una acción, como ofrecer información a través de una integración o abrir un Anuncio (herramienta de proactividad). En el caso de los clientes que tengan el Paquete sujeto al Reglamento general de protección de datos (GDPR) activado, se considera iniciada cuando se aceptan las Políticas de privacidad. Una Sesión puede tener un número ilimitado de interacciones y se considera finalizada en los siguientes casos (i) inactividad del Usuario por un período de cinco (5) minutos; (ii) derivación de la Conversación a otro canal (live chat, formulario externo, operador telefónico, etc.); (iii) opción activa de finalizar la conversación en la ventana de chat.
  • Help: La Plataforma Web Help (“Help”) es una base de datos de información que utiliza un motor de búsqueda con sugerencias que se pueden autocompletar, lo que facilita el acceso a la información desde cualquier canal. Se considera que una Sesión ha iniciado desde el momento en que el usuario realiza una búsqueda en Help o hace clic en el enlace de un artículo. La Sesión puede tener un número ilimitado de interacciones y se considera finalizada transcurrido un plazo de cinco (5) minutos de inactividad del Usuario.
  • Live: La Plataforma Web Live (“Live”), donde los Clientes de AIVO pueden interactuar con los usuarios a través de sus propios agentes humanos en múltiples canales digitales en un solo sitio. El número de sesiones que se realicen se contará cuando se responda a una conversación entre un agente y un usuario. La Sesión puede tener un número ilimitado de interacciones y se considera finalizada en los siguientes casos: (i) inactividad del Usuario establecida por la configuración del Cliente; (ii) opción activa de finalizar la conversación en la ventana de chat (tanto del usuario como del agente).
  • Voice: Solución automática de atención al cliente en canales telefónicos con Inteligencia Artificial (“Voice”) que se utiliza para llevar a cabo la Conversación entre Clientes y Usuarios, a través del reconocimiento de voz. La Sesión se considera iniciada desde el momento en que un cliente habla o cuando el bot ejecuta una acción, como ofrecer información a través de una integración, por el simple hecho de entrar en contacto con él. La Sesión puede tener un número ilimitado de interacciones y se considera finalizada en los siguientes casos (i) derivación de la Conversación; (ii) opción activa de finalizar la conversación.
  • Engage: La herramienta de Aivo para crear campañas e iniciar conversaciones con audiencias globales en diferentes plataformas. La API inicia conversaciones omnicanal y envía contenidos dinámicos a los clientes a escala de forma sencilla y sin codificación. Cuando se utiliza WhatsApp como herramienta de llamadas o mensajes salientes, las conversaciones se miden en incrementos de 24 horas, o “sesiones”, que comienzan en el momento en que una empresa envía el primer mensaje. El primer mensaje puede ser una respuesta a una consulta del usuario o una plantilla de mensaje iniciado por la empresa, la cual se está entregando. En caso de que un mensaje no se pueda entregar, se volverá a intentar en un plazo de 24 horas. Una campaña finaliza cuando se entregan todos los mensajes que la componen o cuando expira el plazo de 24 horas para reintentar la entrega efectiva del mensaje.

2.2.

El usuario reconoce que AIVO puede modificar las características y funcionalidades de los Servicios durante el periodo de suscripción. Nos reservamos el derecho a modificar nuestros Sitios en cualquier momento, con o sin previo aviso. Por ejemplo, podemos añadir o eliminar funcionalidades o características, y podemos suspender o detener una función en particular. También nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa por cualquiera de nuestras funciones en cualquier momento. Si no le agrada algún cambio, puede dejar de utilizar nuestros Sitios o Servicios en cualquier momento. Si utiliza alguna de las características, funcionalidades, canales, Sitios o Servicios, acepta que se le cobre y pagar por ese servicio.

2.3.

AIVO le avisará de cualquier obsolescencia de cualquier característica o funcionalidad importante con una antelación razonable desde el punto de vista comercial.

3. Conocimientos

3.1.

Los Servicios permiten a los Clientes crear, publicar o cargar información, enlaces, fotos, videos u otros materiales (“Conocimientos”), y compartirlos con terceros. 

Los Clientes se comprometen a no crear, cargar ni publicar Conocimientos que (i) puedan resultar en un riesgo de daño, pérdida, lesiones físicas o angustia mental, muerte, discapacidad, desfiguración o enfermedad física o mental para los Clientes o para cualquier persona o animal; (ii) puedan resultar en un riesgo de daño a cualquier individuo o propiedad; (iii) tengan la intención de dañar o explotar a menores exponiéndolos a Conocimientos inapropiados o pidiéndoles que envíen información, ya sea personal o de otro tipo; (iv) puedan constituir cualquier tipo de delito, injuria o agravio o contribuir a estos; (v) contengan cualquier información o Conocimientos que se consideren ilegales, dañinos, abusivos, ofensivos en términos étnicos o raciales, difamatorios, así como información que se inmiscuya en la privacidad personal, o que sea acosadora, o humillante o calumniosa para otras personas, amenazante o profana; (vi) contengan cualquier información o Conocimientos ilegales (incluida, entre otros, la divulgación de “información confidencial” por ley o de terceros); (vii) contengan cualquier información o conocimiento que los Clientes no estén autorizados a divulgar; o (viii) contengan cualquier información o conocimiento que los Clientes sepan que es incorrecto o no está actualizado; (ix) infrinjan cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual o los derechos de privacidad.

3.2.

Los Clientes conservarán la propiedad de los Conocimientos; sin embargo, autorizan a AIVO a utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, editar, traducir, mostrar y distribuir dichos Conocimientos en relación con la prestación de los Servicios o sí, según la opinión de AIVO, son necesarios para adaptar dichos Conocimientos a cualquier requisito o restricción de cualquier red, dispositivo, servicio o medio de comunicación.   

Los Clientes aceptan que AIVO pueda utilizar los Conocimientos, así como las preguntas y respuestas, las interacciones y cualquier contenido propiedad de los Clientes, con el fin de mejorar sus procesos y algoritmos y la inteligencia artificial.   

3.3.

AIVO no tendrá responsabilidad ALGUNA en caso de que cualquier Usuario o tercero copie, retransmita o divulgue los Conocimientos. Los Clientes reconocen y aceptan que publicar los Conocimientos utilizando los Servicios no sustituye el hecho de que deben registrarlos ante la autoridad de derechos de autor correspondiente o cualquier otra entidad de derechos de autor.

3.4.

AIVO se reserva el derecho, sin obligación alguna, a rechazar y/o eliminar cualquier Conocimiento que, a su completo criterio, se considere que infringe estos términos. Además, se reserva el derecho de acceder, leer, conservar y divulgar cualquier información si lo considera razonablemente necesario para (i) cumplir con cualquier ley, reglamento, procedimiento legal o solicitud gubernamental vigente; (ii) hacer cumplir estos Términos y condiciones, incluida la investigación de cualquier presunta infracción de éstos; (iii) detectar, prevenir o, de cualquier manera, abordar cualquier problema relacionado con el fraude, la seguridad o los problemas técnicos; (iv) responder a las solicitudes de asistencia de los usuarios; o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de AIVO, sus usuarios y el público en general.

4. 4. Uso de los Conocimientos

Todos los Conocimientos incluidos en los Servicios, ya sean de dominio público o que los Usuarios transmitan de forma privada, es responsabilidad exclusiva del creador de dichos Conocimientos. AIVO no respalda, apoya, representa ni garantiza la totalidad, la veracidad, la exactitud ni la fiabilidad de cualquier Conocimiento que se cree, cargue o publique utilizando los Servicios y no respalda ninguna opinión que se emita mediante el uso de los Servicios. AIVO no está autorizada para supervisar o controlar los Conocimientos que se creen, carguen o publiquen utilizando los Servicios; por lo tanto, no puede asumir ninguna responsabilidad en relación con dichos Conocimientos ni por cualquier pérdida o daño incurrido como resultado del uso de cualquier Conocimiento contenido en las Plataformas.

Por lo tanto, si los Clientes utilizan o se basan en cualquier Conocimiento o material creado, cargado o publicado utilizando los Servicios, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad. Los Clientes aceptan que son los únicos responsables del uso de los Servicios y de cualquier Conocimiento proporcionado a través de ellos, así como de las consecuencias de éstos, que incluyen que otros Usuarios y terceros utilicen su Conocimiento. El Cliente declara y garantiza tener todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para otorgar los derechos conferidos en este documento sobre cualquier Conocimiento que transmita al Cliente.

5. Puesta en marcha del Servicio

5.1.

El Cliente se compromete a respetar los requisitos y las especificaciones técnicas del Servicio, así como cualquier otro requisito y especificación que AIVO pueda indicar por escrito periódicamente, por ejemplo, con respecto a la prestación y la mejora de otros servicios de AIVO que el Cliente pueda estar interesado en recibir. Estas especificaciones técnicas pueden incluir las siguientes operaciones (i) incluir el código de software, las etiquetas y las cookies suministradas por AIVO en los sitios web del Cliente y, en su caso, en los boletines de noticias por correo electrónico; (ii) suministrar a AIVO las fichas de los catálogos de los productos y/o servicios del Cliente que se incluirán en el Servicio; y (iii) suministrar a AIVO los logotipos del Cliente y otros Contenidos del Cliente que se mostrarán en anuncios, banners o materiales similares.

6. Cuenta del Cliente

6.1.

En el momento de la creación de su cuenta (“Cuenta”), el Cliente debe proporcionar información precisa a AIVO. La Cuenta permite a los Clientes acceder a los Servicios, a las características y a las funcionalidades de las Plataformas que AIVO puede modificar ocasionalmente a su exclusivo criterio; siempre que dichas modificaciones no alteren la esencia de los Servicios. AIVO puede tener diferentes tipos de cuentas para diferentes tipos de Clientes. Si los Usuarios se conectan a las Plataformas a través de un servicio de terceros, los Usuarios autorizan a AIVO a tener acceso y utilizar su información a través del Servicio, y a almacenar los datos de admisión de los Usuarios en dicho servicio. 

6.2.

Los Administradores de una Cuenta se consideran, de manera solidaria y conjunta, los representantes autorizados del Cliente, y cualquier decisión o acción que cualquier administrador realice se considera una decisión o acción del Cliente. Un Administrador puede asignar o añadir a otros miembros de la Cuenta como Administradores, que poseen importantes privilegios y controles sobre el uso del Servicio y la Cuenta, que incluyen, entre otros (i) controlar su uso (y el de otros Usuarios) de la Cuenta; (ii) comprar, actualizar o bajar la categoría del Servicio; (ii) crear, supervisar o modificar las acciones y los permisos de los Usuarios; (iii) gestionar el acceso, controlar, eliminar, compartir publicaciones o modificar de cualquier otra forma la totalidad o parte de los Datos del Cliente (tal y como se define más adelante); e (iv) integrar o desactivar el servicio de integración con Servicios de Terceros. También reconoce que su Cuenta puede pasar a ser gestionada por un representante de la entidad que posee o controla el dominio de la dirección de correo electrónico con el que se creó o registró su Cuenta. 

El Cliente es el único responsable de entender la configuración, los privilegios y los controles del Servicio, y de controlar a quién permite convertirse en administrador y cuáles son los ajustes y privilegios para ellos. Es responsable de las actividades de todos los Administradores, incluidas las transacciones que se realicen a través de ellos y el uso que se haga de sus Datos, incluso aunque esos Usuarios no pertenezcan a la organización o dominio del Cliente, o cuando se les dé acceso a terceros a través de una API, un token o plataformas o sistemas similares. Además, el Cliente reconoce que nosotros consideramos cualquier acción que un Usuario realice de la Cuenta del Cliente como una acción autorizada por el Cliente, por lo que éste no podrá hacer ninguna reclamación al respecto y es el único responsable.

6.3.

El cliente es entera y exclusivamente responsable de todas las actividades que se realicen en su empresa. No podrá ceder ni transferir ninguno de sus derechos ni delegar ninguna de sus obligaciones en el marco del uso del Servicio, sin el consentimiento expreso y previo por escrito de AIVO. Cualquier uso no autorizado de su sitio web o de cualquiera de los servicios, o cualquier otro incumplimiento de las medidas de seguridad debe ser notificado inmediatamente a AIVO.

7. Uso aceptable de los Servicios

7.1. 

AIVO espera que el Cliente o el Usuario utilicen los Servicios de forma responsable. Por lo tanto, el Cliente o el Usuario se comprometen a no hacer un mal uso de los Servicios y a no hacer lo siguiente:  

(i) vender, realizar cualquier acto de disposición, dar en préstamo, entregar, otorgar licencias, transferir o prestar para su uso total o parcial, o de forma temporal o permanente, a título gratuito o a cambio de una contraprestación de valor, cualquiera de los Servicios a terceros, salvo previa autorización expresa y por escrito de AIVO;

(ii) copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, portar, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la Plataforma o el Servicio de cualquier manera;

(iii) interferir o interrumpir el funcionamiento de la Plataforma y/o del Servicio, o de los servidores o redes que alojan la Plataforma y/o el Servicio o que hacen que la Plataforma y/o el Servicio estén disponibles, o desobedecer cualquier ley o reglamento, así como los requisitos, procedimientos, políticas o normas de dichos servidores y/o redes;

(iv) interferir con o violar el derecho a la privacidad u otros derechos de otros Clientes y/o Usuarios, o recoger o recopilar datos e información sobre otros Clientes y/o Usuarios sin su consentimiento expreso, ya sea manualmente o con el uso de cualquier robot, araña, rastreador, aplicación de búsqueda o recuperación de sitios, u otro dispositivo o proceso manual o automático para recuperar, indexar y/o minar información;

(v) difamar, abusar, hostigar, acosar, amenazar o violar de otro modo los derechos legales de otros, incluidos los Clientes y/o Usuarios, o incluir dicho contenido ilegal, aborrecible, obsceno, indecente o de índole similar en los anuncios, banners y/o contenido que el Cliente y/o Usuario publique, transfiera o cargue en o a través de la Plataforma y/o el Servicio;

(vi) suplantar a cualquier persona o entidad, incluido, entre otros, a cualquier agente o representante de AIVO, declarar falsamente o tergiversar la afiliación del Cliente con cualquier persona o entidad, expresar o implicar que AIVO respalda al Cliente, la Aplicación del Cliente, el negocio del Cliente o cualquier declaración que el Cliente haga, o presentar información falsa sobre AIVO, la Plataforma y/o el Servicio o cualquier otro servicio o producto que el Usuario haya vinculado a través del sitio web del Cliente y/o otros sitios web;

(vii) crear, transferir o enviar correos electrónicos comerciales no deseados o no solicitados (spam) a otros Clientes y/o Usuarios o a cualquier tercero que utilice el Servicio;

(viii) transmitir, distribuir, mostrar o poner a disposición utilizando el Servicio y/o la Plataforma, o en relación con su uso, cualquier virus, gusano informático, caballo de Troya, bomba de tiempo, baliza web, software espía o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda o esté destinado a dañar o secuestrar el funcionamiento de cualquier hardware o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro código o componente real o potencialmente dañino, perturbador o invasivo;

(ix) crear una base de datos descargando y almacenando sistemáticamente toda o parte de la Propiedad Intelectual de AIVO, o cualquier otro contenido generado desde la Plataforma y/o el Servicio;

(x) proporcionar información falsa, inexacta o engañosa en cualquiera de los contenidos proporcionados, publicados, transferidos o cargados por el Usuario, o cualquier Contenido generado por el Usuario y/o Terceros, en o a través del sitio web del Cliente u otros sitios web, la Plataforma y/o el Servicio, o similares;

(xi) publicar, transferir o cargar en los anuncios y/o banners, o a través de ellos, cualquier contenido que infrinja los derechos de Propiedad intelectual de terceros, incluidas las marcas comerciales, los derechos de autor y patentes, u otros derechos de propiedad, o que contenga cualquier material ilegal;

(xii) infringir cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento, incluidos, entre otros, los que rigen el control de las importaciones y exportaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, la postura contra la discriminación o la publicidad falsa;

(xiii) utilizar el Servicio y/o la Plataforma para cualquier propósito ilegal, ilícito o no autorizado. Interferir o interrumpir el Servicio o los servidores o redes conectados al Servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o reglamento de las redes conectadas al Servicio;

(xiv) utilizar el Servicio para perjudicar a personas menores de edad de cualquier manera;

(xv) incumplir, intentar incumplir o evadir cualquier reglamento o política aplicable de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN).

7.2.

El incumplimiento de los términos establecidos en el presente documento por parte del Cliente puede dar lugar a que el Cliente sea eliminado o se le deniegue del acceso y/o uso del Servicio en calidad de Cliente, y puede exponerlo a responsabilidad civil y/o penal.

7.3.

Sin limitar cualquier otra solución legal disponible, AIVO puede, sin previo aviso y a su entero criterio, limitar, suspender o terminar su Servicio, y tomar medidas técnicas y legales para negar el acceso del Cliente a su Cuenta y al uso del Servicio.

8. Pagos

8.1.

Para que AIVO se vea obligada a prestar los Servicios a los Clientes, es una condición indispensable que el servicio se pague en la forma y plazo debidos según la suscripción de los Servicios en línea, el acuerdo, el contrato o la Orden de servicio, siempre que sea aplicable según la categoría del cliente y la forma de contratación. En caso de incumplimiento de esta condición por parte del Cliente, AIVO tendrá derecho a cancelar el Servicio y a exigir una indemnización pecuniaria

8.2.

Toda la información que el Cliente proporcione en relación con una compra o transacción u otra interacción que suponga una transacción monetaria con el Servicio debe ser precisa, completa y actual. Los Clientes aceptan que en lo que respecta al uso del Servicio o de cualquier característica o funcionalidad adicional que no se haya previsto en la suscripción o el contrato inicial, las tarifas y los cargos del Servicio se facturarán automáticamente de forma mensual a no ser que se haya acordado algo distinto. El Cliente se compromete a pagar todos los cargos en los que incurra por utilizar el Servicio mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito según el plan utilizado, incluidos los impuestos actuales o los que, posteriormente, se apliquen o deban ser cobrados por AIVO o por cualquier autoridad en relación con el Servicio y/o este Contrato o que surjan de estos, sin incluir los impuestos basados en los ingresos netos de AIVO.

8.3.

Descuentos y promociones. A menos que se indique expresamente algo diferente en un acuerdo legal vinculante por separado, si el Cliente recibió un descuento especial u otra oferta promocional, el Cliente reconoce que, al renovar su Suscripción, AIVO renovará dicha Suscripción a la tarifa de suscripción completa aplicable en el momento de la renovación.

8.4.

Pago a través del Partner. Si el Cliente adquirió un Servicio a través de un Partner que actúa como revendedor o distribuidor autorizado por AIVO (“Revendedor”), en caso de que exista algún conflicto entre estos Términos y el contrato celebrado entre el Cliente y el respectivo Revendedor, incluida cualquier orden de compra (“Contrato de Partner”), prevalecerán estos Términos. Cualquier derecho que se le haya concedido al Cliente y/o a cualquiera de los otros Usuarios en dicho Contrato de Reventa que no se incluya en estos Términos se aplica únicamente en relación con el Partner. En ese caso, el Cliente debe solicitar que tales derechos sean compensados, cumplidos y ejecutados únicamente al Revendedor y no a AIVO. Para mayor claridad, el acceso del Cliente y de sus Usuarios al Servicio está sujeto a que recibamos del Partner el pago de las Tarifas aplicables que el Cliente haya pagado al Partner. El Cliente reconoce que, en cualquier momento y a nuestro criterio, se nos puede asignar la facturación de las Tarifas de Suscripción, de manera que deberá pagarnos directamente las respectivas Tarifas de Suscripción.

9. Plazo y rescisión; suspensión

9.1.

Plazo. Estos Términos tienen plena vigencia y efecto a partir de la Fecha de entrada en vigor y hasta la finalización del Servicio subyacente a la Cuenta, ya sea pagada o no, a menos que se termine de otra manera de acuerdo con estos Términos.

9.2.

Rescisión de servicios justificada. Tanto el Cliente como nosotros podemos rescindir el Servicio y estos Términos, previa notificación por escrito, en caso de que (a) la otra parte incumpla gravemente estos Términos y, en la medida en que sea subsanable, no subsane dicho incumplimiento dentro de un período de subsanación razonable, que no debe ser inferior a 30 días a partir de la notificación por escrito de la parte que no incumplió; o (b) cese sus operaciones comerciales o se someta a un proceso por insolvencia y éste no se anule en un plazo de 45 días.

9.3.

Rescisión por parte del cliente. El Cliente puede rescindir su Suscripción al Servicio cancelando el Servicio, por lo que dicha rescisión no hará que el Cliente esté exento de su obligación de pagar las Tarifas de Suscripción aplicables, excepto cuando dicha rescisión se realice dentro del Período de Reembolso. Salvo que acordemos lo contrario por escrito con el Cliente , la fecha efectiva de dicha rescisión entrará en vigor al final del Período de Suscripción vigente en ese momento, y la obligación del Cliente de pagar las Tarifas de Suscripción hasta el final de dicho Período de Suscripción seguirá teniendo plena vigencia y efecto, y el Cliente no tendrá derecho a recibir un reembolso de las Tarifas de Suscripción prepagadas.

9.4.

Efectos de la rescisión del servicio. Tras la cancelación o el vencimiento de estos Términos, la Suscripción del Cliente y todos los derechos concedidos a usted en virtud del presente documento terminarán, y podremos impedir el acceso a la plataforma de Aivo. Es responsabilidad exclusiva del Cliente exportar los datos antes de que ocurra dicha cancelación o vencimiento. Salvo que se indique expresamente lo contrario, la cancelación o el vencimiento de estos Términos no exime al Cliente de su obligación de pagar las Tarifas de Suscripción adeudadas.

9.5.

Suspensión. Sin perjuicio de nuestros derechos de rescisión antes mencionados, podemos decidir suspender temporalmente la Cuenta y/o un Perfil de Usuario (incluidos todos los accesos a éste) y/o nuestro Servicio, en los siguientes casos: (i) si creemos, a nuestro exclusivo criterio, que usted o cualquier tercero está utilizando el Servicio de una manera que puede implicar un riesgo para la seguridad, puede causar daño a nosotros o a cualquier tercero, y/o puede hacer surgir cualquier responsabilidad para nosotros o cualquier tercero; (ii) si creemos, a nuestro exclusivo criterio, que usted o cualquier tercero, está utilizando el Servicio de forma que incumple estos Términos o la Ley vigente; (iii) si las obligaciones de pago del Cliente, de acuerdo con estos Términos, están o pueden llegar a estar vencidas; o (iv) en caso de incumplimiento de la cláusula de Uso Aceptable por parte del Cliente o de cualquiera de sus Usuarios. Los derechos de suspensión mencionados anteriormente son adicionales a cualquier solución legal que pueda estar disponible para nosotros de acuerdo con estos Términos y/o la Ley vigente.

10. Propiedad Intelectual

10.1.

Todos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios (sin incluir los Conocimientos proporcionados por los Usuarios) son y permanecerán como propiedad exclusiva de AIVO. Los Servicios están protegidos por las leyes de derechos de autor y marcas registradas y otras leyes de los Estados Unidos y del extranjero. Ningún contenido de estos Términos y condiciones otorgará al Cliente y/o Usuario el derecho a utilizar los nombres AgentBot, Live, Help, Voice, Engage y/o cualquiera de las marcas comerciales, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de AIVO. 

10.2.

AIVO logo and all other proprietary identifiers used by AIVO in connection with the Services and/ or Platforms (the “Coa<mpany Trademarks”), “AIVO”, “AgentBot”, “Live”, “Help” , “Voice”, “Engage” are all trademarks and/or trade names and/or service marks of AIVO, whether or not registered. All other trademarks, service marks, trade names and logos, which appear on the Site, Platform and/or Services, belong to their respective owners (the “Third Party Marks”). No right, license, or interest to the Company Trademarks is granted hereunder, and Client agrees that no such right, license, or interest shall be proclaimed by Client with respect to the Company Trademarks or third-party Marks.

10.3.

El software que se utiliza para prestar los Servicios en su conjunto, así como cada uno de sus componentes, actualizaciones, códigos fuente, nuevas versiones, procesos, imágenes, animaciones, módulos, videos, audios, textos y algoritmos o subprogramas añadidos a estos, y los materiales impresos o en formato electrónico o digital añadidos a estos, y todas sus copias, son propiedad intelectual de AIVO, y AIVO se reserva todos sus derechos, cuyo uso está permitido al Cliente dentro de los límites establecidos en los presentes Términos y condiciones. Estos derechos están protegidos por las leyes y disposiciones nacionales e internacionales y por leyes de derechos de autor, tratados y derechos de propiedad intelectual internacionales. El Cliente se compromete a no quitar o borrar los avisos de derechos de autor, las marcas y los nombres comerciales y, en general, cualquier aviso contenido en los documentos relacionado con estos.

10.4.

Las observaciones, opiniones, sugerencias o comentarios que puedan hacer los Clientes en relación con los Servicios serán de carácter meramente informativo. AIVO podrá utilizar estas observaciones, opiniones, comentarios o sugerencias como considere oportuno, pero esto no dará origen a ninguna obligación para con el Cliente.

10.5.

El Cliente reconoce y acepta que AIVO podrá incluir el nombre del Cliente en la lista pública de clientes de AIVO, para lo cual podrá identificar al Cliente mediante el uso de su marca comercial, logotipo y/o nombre comercial.

11. Privacidad y seguridad

11.1.

Seguridad. AIVO aplica medidas y procedimientos de seguridad razonables para ayudar a proteger sus Datos. Puede obtener más información sobre nuestras medidas y procedimientos de seguridad en nuestra Página de Seguridad, que se actualiza periódicamente.

11.2.

Política de privacidad. Como parte del acceso o uso del Servicio y de los Sitios, podemos recopilar, acceder, utilizar y compartir ciertos Datos personales (tal y como se definen en la Política de privacidad) suyos, y/o sobre usted. No deje de leer nuestra Política de privacidad, que se incluye en este documento como referencia, para obtener una descripción de dichas prácticas de recopilación y uso de datos.

11.3.

Información anónima. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de estos Términos, podemos recopilar, utilizar y publicar Información anónima (que se define a continuación) relacionada con el uso que usted hace del Servicio y/o los Sitios, y divulgarla con el fin de proporcionar, mejorar y publicitar nuestros productos y servicios, incluidos los Sitios y el Servicio, así como para otros fines comerciales. “Información anónima” se refiere a la información que no permite la identificación de una persona, como la información agregada y analítica. AIVO es propietario de toda la Información anónima que se recopile y obtenga mediante aivo.co.

11.4.

El Cliente reconoce y acepta que dicha información puede incluir códigos y etiquetas en sus boletines de noticias por correo electrónico y sitios web. Los datos que AIVO reciba a través de dichas etiquetas se utilizarán para la prestación de los Servicios y/o para proporcionar y mejorar cualquier otro producto o servicio de AIVO que el Cliente pueda estar interesado en recibir ocasionalmente. AIVO recopilará y utilizará dichos datos de acuerdo con lo descrito en la política de cookies.  

11.5.

El Cliente hará todo lo posible para incluir en su sitio web (i) una política de privacidad que incluya un enlace a la Política de privacidad de AIVO y, cuando sea obligatorio en términos legales, (ii) mecanismos de notificación y elección adecuados que cumplan con las leyes y reglamentos pertinentes.

11.6.

AIVO se preocupa por la privacidad de sus usuarios. Cuando los avisos sean exigidos por la ley, deberán indicar de forma destacada a los Usuarios (i) que al continuar navegando por el sitio web del Cliente, aceptan el uso de cookies (u otras tecnologías de seguimiento) para los fines del servicio; y (ii) permitir a los Usuarios obtener más información y negarse a aceptar el Servicio, (iii) dar su consentimiento a la recopilación, transferencia, uso y precesión de información de identificación personal y de información de identificación no personal como se describe en su Política de privacidad.

12. Servicios de prueba y previos al lanzamiento

12.1.

Es posible que ofrezcamos, periódicamente, parte o la totalidad de nuestros Servicios en una versión, plan o programa de prueba gratuito y sin compromiso (“Servicio de prueba”). La duración y/o el alcance del Servicio de prueba serán los que se le comuniquen en una orden de servicio mediante el Servicio o el sitio web de Aivo, a menos que el Cliente o AIVO lo rescindan antes, por cualquier motivo o por ningún motivo en absoluto. Nos reservamos el derecho de modificar, cancelar y/o limitar este Servicio de prueba en cualquier momento y sin tener ninguna obligación para con usted ni darle explicaciones. Con respecto a un Servicio de prueba que es una versión de prueba del Plan de Suscripción o de las sesiones, al terminar la Prueba, podemos cambiar el plan de suscripción, la tarifa y los cargos en cualquier momento sin previo aviso por escrito.

12.2.

Servicios previos al lanzamiento. Tenga en cuenta que también podemos ofrecer, periódicamente, determinados Servicios en versiones Alfa o Beta (los “Servicios previos al lanzamiento”) y hacemos todo lo posible para identificar dichos servicios como tales. Los Servicios previos al lanzamiento son Servicios que todavía están en desarrollo, y, como tales, pueden no estar operativos o estar incompletos, y pueden contener errores, sufrir interrupciones y/o no funcionar como está previsto y designado, más de lo habitual.

12.3.

Términos que rigen el Servicio de prueba y los Servicios previos al lanzamiento. El Servicio de prueba y los Servicios previos al lanzamiento se rigen por estos Términos, siempre y cuando, a pesar de cualquier disposición en estos Términos o en cualquier otro documento que indique lo contrario, con respecto al Servicio de prueba y los Servicios previos al lanzamiento (i) dichos servicios se autorizan en virtud del presente documento “en las condiciones en que se encuentran”, “con todos sus defectos”, “según disponibilidad”, sin garantías, expresas o implícitas, de ningún tipo; (ii) no se aplicará el compromiso de indemnización por nuestra parte establecido en la Sección 14 del presente documento; y (iii) EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL AGREGADA DE AIVO, SUS AFILIADAS O SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TERCEROS, EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS O EN RELACIÓN CON ELLOS (INCLUIDOS LOS SITIOS, EL SERVICIO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS), SE LIMITARÁ AL MONTO QUE USTED NOS PAGUE EFECTIVAMENTE EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO POR LOS SERVICIOS QUE DIERON LUGAR A LA RECLAMACIÓN DURANTE LOS 6 MESES ANTERIORES A ESTA. No nos comprometemos a que ningún Servicio de prueba y/o Servicios previos al lanzamiento estén disponibles para usted y/o estén disponibles en general.

13. Enlaces y sitios y componentes de terceros

13.1.

Los Servicios pueden contener enlaces o utilizar sitios web y servicios de terceros, incluidos, entre otros, enlaces a sitios web de terceros que albergan al Cliente, anunciantes, servicios, canales, ofertas especiales u otros eventos o actividades, que no son propiedad ni están controlados por AIVO, ya sea que dichos enlaces hayan sido sugeridos por AIVO, o agregados por el Cliente. El Servicio le permite contratar y obtener determinados servicios, productos, aplicaciones y herramientas de terceros en relación con el Servicio, incluidos, entre otros, aplicaciones y widgets de terceros que se ofrecen a través de nuestra oferta de integraciones o que usted decida conectar a través de nuestra API como parte del Servicio (conjuntamente, “Servicios de terceros”).

13.2.

Si el Cliente y/o los Usuarios acceden a sitios web de terceros utilizando los Servicios, el Cliente y/o el Usuario lo hacen bajo su propio riesgo y entienden que estos Términos y condiciones y nuestra Política de privacidad no se aplican al uso de dichos sitios.

13.3.

Relación independiente. Usted reconoce y acepta que, independientemente de la forma en que se le ofrezcan dichos Servicios de terceros, nosotros simplemente actuamos como una plataforma intermediaria entre usted y dichos servicios, y no respaldamos en modo alguno dichos servicios, ni seremos responsables en modo alguno con respecto a dichos servicios. Su relación con dichos Servicios de terceros y los términos que rigen el pago y el uso correspondientes, incluidos, entre otros, la recopilación, el procesamiento y el uso de sus datos por parte de dichos Servicios de terceros, están sujetos a un acuerdo contractual por separado o a los términos y condiciones entre usted y el proveedor de un Servicio de terceros (el “Acuerdo con terceros”). No tomamos parte ni somos responsables, en modo alguno, del cumplimiento por su parte o por parte del proveedor del Servicio de terceros de la obligación y/o Acuerdo con terceros.

13.4.

Integración con un Servicio de terceros y con sus Datos del cliente. Mediante el Servicio, usted y cualquier otro Usuario autorizado dentro de la Cuenta pueden habilitar integraciones de su Cuenta, incluidos tableros dentro de su Cuenta (o una parte de ella), con Servicios de terceros. Dichas integraciones permitirán el intercambio, la transmisión, modificación o eliminación de datos entre nosotros y el Servicio de terceros, incluidos, entre otros, los Datos del cliente, cuyo alcance está determinado por las acciones aplicables establecidas por dichas integraciones. Por la presente, usted reconoce que cualquier acceso, recopilación, transmisión, procesamiento, almacenamiento o cualquier otro uso de los datos, incluidos los Datos del cliente, por parte de un Servicio de terceros se rige por el Acuerdo con terceros, incluida cualquier política de privacidad aplicable. También reconoce que AIVO no es responsable de ningún acceso, recopilación, transmisión, procesamiento, almacenamiento o cualquier otro uso de los datos, incluidos los Datos del Cliente, por parte del Servicio de terceros ni de las acciones, omisiones o prácticas generales de privacidad y seguridad de dicho Servicio de terceros. Al integrar y/o utilizar los Servicios de terceros, usted reconoce y acepta que: (a) usted es el único responsable del cumplimiento de las leyes, reglamentos y restricciones de privacidad aplicables, incluido el uso del Servicio de terceros y otras actividades de tratamiento de datos que pueda llevar a cabo o que permita llevar a cabo a terceros, incluido el Servicio de terceros; (b) las actividades y el uso de los datos, por parte de usted y de cualquier otro Usuario dentro de la Cuenta, pueden dar lugar a una modificación y/o eliminación de datos, ya sea en la Cuenta (es decir, Datos del cliente) y en el Servicio de terceros integrado. No tendremos ninguna obligación de ningún tipo por dicha modificación y/o eliminación de datos, ya sea en nuestra Cuenta y/o en el Servicio de terceros integrado.

13.5.

Pago de Servicios de terceros. Los Servicios de terceros se pueden ofrecer gratuitamente o por una determinada tarifa, ya sea que la cobre directamente el Servicio de terceros o AIVO. Siempre que el Servicio de terceros solicite un pago, se debe indicar junto a la oferta del Servicio de terceros, a menos que dicho precio esté incluido en del Plan de Suscripción del Servicio (como se define más adelante). Siempre que AIVO cobre al Cliente en nombre de los Servicios de terceros, el Cliente reconoce que la única función de AIVO es ser un intermediario con el objetivo de facilitar o recolectar las tarifas e impuestos aplicables del Cliente del Servicio de terceros. Por ende, todas las cuestiones relacionadas con el pago, incluido el pago de las tarifas, la renovación y la política de reembolso, se rigen por el Acuerdo con terceros o los Términos y condiciones del tercero.

13.6.

Cambio de las tarifas. El Cliente reconoce que AIVO y cualquier Servicio de terceros puede cambiar las tarifas del Servicio de terceros periódicamente, lo que puede incluir el hecho de que se imponga un nuevo cargo sobre un Servicio de terceros que se proporcionó de forma gratuita.

13.7.

Interrupción de un Servicio de terceros. Tanto AIVO como el Servicio de terceros se reservan el derecho de interrumpir el uso o suspender la disponibilidad de cualquier Servicio de terceros, por cualquier motivo y sin tener la obligación de dar ninguna explicación o aviso. Dicha interrupción del servicio puede dar lugar a que no se puedan utilizar determinadas funciones y acciones del Servicio de terceros en conjunto con nuestro Servicio.

13.8

Limitaciones de responsabilidad. AIVO NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LOS ENLACES O SERVICIOS DE TERCEROS, INCLUIDOS, ENTRE OTRAS, LA OPERATIVIDAD O INTEROPERABILIDAD DE DICHOS SERVICIOS DE TERCEROS CON NUESTRO SERVICIO, LA SEGURIDAD, LA EXACTITUD, LA FIABILIDAD, LAS PRÁCTICAS DE PROTECCIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA CALIDAD DE SUS OFERTAS, ASÍ COMO CUALQUIER ACTO U OMISIÓN DE TERCEROS. AL ACCEDER Y/O UTILIZAR LOS SERVICIOS DE TERCEROS, USTED RECONOCE QUE LO HACE A SU ENTERA DISCRECIÓN Y RIESGO, Y QUE USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO INFLIGIDO, ASÍ COMO DE ASEGURARSE DE QUE EL FUNCIONAMIENTO Y LAS PRÁCTICAS DE DICHOS SERVICIOS DE TERCEROS Y SU RESPECTIVO ACUERDO CON TERCEROS, SATISFAGAN SUS NECESIDADES.

13.9.

Componentes de terceros como parte de Nuestro servicio. Nuestro Servicio puede incluir códigos y bibliotecas de terceros que están sujetos a términos de licenciamiento de software de código abierto de terceros (el “Código abierto” y los “Términos de software de código abierto”, respectivamente). Algunos de estos Términos de software de código abierto determinan que, en la medida en que sean aplicables al respectivo Código abierto con licencia, dichos términos prevalecen sobre cualquier término de licencia en conflicto, incluidos estos Términos. Intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, identificar dicho Código abierto, dentro de nuestro Servicio, por lo que animamos al Cliente a familiarizarse con dichos Términos de software de código abierto. Tenga en cuenta que hacemos todo lo posible por utilizar únicamente Códigos abiertos que no impongan ninguna obligación ni afecten a los Datos del Cliente ni a la propiedad intelectual relacionada (además de lo indicado en los Términos de software de código abierto y en el presente documento), en un uso ordinario de nuestro Servicio que no implique ninguna modificación, distribución o uso independiente de dicho Código abierto. Independientemente de cualquier disposición contraria, no ofrecemos ninguna garantía o indemnización con respecto a los Códigos abiertos.

14. Indemnidad

14.1.

El Cliente acepta eximir de responsabilidad a AIVO, a sus empleados, contratistas, agentes, funcionarios y directivos de toda reclamación, daños, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costos, deudas y gastos (incluidos, entre otros, los honorarios de los abogados) que surjan del uso y acceso a los Servicios. Se incluye, entre otros, cualquier reclamación como resultado de: (i) datos o Conocimientos que el Cliente y/o los Usuarios transmitan o reciban; (ii) acceso o uso de los Servicios por parte de terceros con el usuario y contraseña del Cliente; (iii) acceso o uso de los Servicios por parte de terceros con el token de API del Cliente; (iv) infracción de estos Términos y condiciones, de la Política de privacidad y/o de cualquier otra norma o reglamento vigente.

14.2.

AIVO se compromete a defender al Cliente, sus afiliadas, funcionarios, directivos y empleados, contra cualquier reclamación o demanda de terceros contra el Cliente, en la que se alegue que el uso autorizado del Servicio por parte del Cliente infringe o constituye una apropiación indebida de los derechos de autor, marca comercial o patente registrada en los EE.UU. de cualquier tercero (la “Reclamación de PI” [Propiedad intelectual]), e indemnizaremos y eximiremos de responsabilidad al Cliente contra cualquier daño y los costos que un tribunal competente finalmente haya otorgado en dicha Reclamación de PI, o que se hayan establecido a través de un acuerdo convenido, incluidos los honorarios razonables de los abogados.

Las obligaciones de indemnización de AIVO bajo esta Sección no se aplican si (i) el Servicio (o cualquier parte de este) ha sido modificado por el Cliente, cualquiera de sus Usuarios o cualquier tercero, pero únicamente en la medida en que la Reclamación de PI se hubiera evitado de no haber realizado dicha modificación; (ii) si el Servicio se utiliza en combinación con cualquier otro servicio, dispositivo, software o productos, incluidos, entre otros, los Servicios de terceros, pero únicamente en la medida en que dicha Reclamación de PI se hubiera evitado si no se hubieran combinado dichos servicios; y/o (iii) cualquier Reclamación de PI que surja o esté relacionada con los Datos del Cliente o con cualquier evento que dé lugar a las obligaciones de indemnización del Cliente según la Sección anterior. Sin perjuicio de la anterior obligación de defensa e indemnización, si AIVO considera que el Servicio, o cualquier parte de este, puede ser causante de infracciones, AIVO puede, a su exclusivo criterio: (a) obtener (sin costo adicional para usted) el derecho a seguir utilizando el Servicio; (b) sustituir o modificar la parte del Servicio que presuntamente causa infracciones de modo que ya no cause infracciones a la vez que proporciona un rendimiento sustancialmente equivalente; o (c) si AIVO determina que las soluciones anteriores no están razonablemente disponibles, AIVO puede requerir que el uso del Servicio (presuntamente) infractor (o parte de este) cese y, en ese caso, el Cliente recibirá un reembolso prorrateado de todas las Tarifas de suscripción que haya pagado correspondientes a la parte que no utilizó del Período de Suscripción. ESTA SECCIÓN ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA Y TOTAL DE AIVO Y SU RECURSO EXCLUSIVO, POR CUALQUIER INFRACCIÓN O APROPIACIÓN INDEBIDA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL POR PARTE DE AIVO Y/O SU SERVICIO Y TECNOLOGÍA SUBYACENTE.

15. Limitación de la responsabilidad

15.1

El uso del Servicio es exclusivamente por cuenta y riesgo del Cliente. En ningún caso AIVO será responsable de cualquier daño, incluidos, entre otros, daños indirectos, especiales, incidentales o emergentes de cualquier tipo, ya sea por medidas tomadas en virtud del presente Acuerdo, negligencia u otras acciones delictivas que resulten del uso del Servicio o la incapacidad de utilizar el Servicio, independientemente de si AIVO o un representante autorizado de AIVO ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

15.2.

Los Clientes eximen a AIVO y no lo responsabilizan de las acciones u omisiones de otros, incluidos los terceros y/o los usuarios. El Cliente reconoce que el Servicio se utiliza simplemente como una herramienta para permitir a los Clientes ofrecer Productos e información, en cualquier momento y desde cualquier lugar. AIVO no toma parte, de ninguna manera, en ninguna transacción o transferencia de cualquier derecho o propiedad legal de Productos y/o contenido del Cliente. AIVO no tiene responsabilidad ni control sobre la calidad, autenticidad, seguridad o legalidad de los Productos y/o el contenido que se enumera y publicita en el sitio web del Cliente u otros sitios web, o la veracidad o precisión de los contenidos enumerados, así como tampoco puede garantizar que un Usuario realizará con una transacción. En consecuencia, AIVO no asume la responsabilidad de asegurar que los Clientes presten los servicios y/o productos a un Usuario. Por consiguiente, en la medida en que la ley lo permita, AIVO excluye todas las garantías, términos y condiciones implícitas. AIVO no se responsabiliza de ninguna pérdida de dinero, fondo de comercio o reputación, ni de ningún daño especial, indirecto o emergente que se derive del uso del Servicio por parte del Cliente.

15.3.

El Cliente reconoce y acepta el riesgo de que terceros puedan generar impresiones o realizar otras acciones que afecten a los cargos por ciberdelincuencia y acciones fraudulentas o indebidas. AIVO no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a la conexión del Cliente con cualquier acceso fraudulento de terceros u otras acciones indebidas que puedan ocurrir.

15.4.

El Cliente reconoce y acepta que AIVO, las Plataformas y los Servicios que ofrece AIVO actúan simplemente como un Servicio y que AIVO NO está, en ningún caso ni de manera directa o indirecta, involucrado en ninguna posible transacción entre el Cliente y el Usuario. AIVO no impone ninguna norma o restricción en relación con ninguna operación comercial y no actúa como consultor o asesor jurídico en relación con ninguna transacción ni para el Cliente ni para el Usuario. AIVO no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los términos establecidos en cualquiera de las transacciones entre el Cliente y el Usuario.

15.5.

Una persona física o jurídica que opere como Cliente y el Usuario, que puede ser una persona física o jurídica a la que se destina el Servicio, serán los únicos responsables de establecer todos los términos y condiciones comerciales y legales que rigen la relación entre ellos, sin que AIVO tenga responsabilidad de ningún tipo por dicha relación.

15.6.

Queda entendido y se acuerda que AIVO no será responsable ni asumirá ninguna responsabilidad o gasto adicional adeudado como resultado de (i) cualquier incumplimiento de los presentes Términos y condiciones por parte del Cliente; (ii) cualquier acuerdo que hayan alcanzado el Cliente y el Usuario, incluidos los estándares comerciales y legales establecidos por el Cliente que rigen e incluyen, entre otros, cualquier servicio relacionado, tales como el envío, la legislación aplicable, el despacho de aduana, entre otros; o (iii) cualquier pérdida o daño causado a cualquier tercero como resultado de los actos u omisiones del Cliente; (iv) cualquier inexactitud, falsedad y/o problemas de autenticidad del contenido y la información que se proporciona y/o muestra en el Servicio y que se basa en el contenido del Cliente que se proporciona en sus sitios web u otros sitios web; (v) cualquier uso no autorizado del sitio web del Cliente o cualquier otro incumplimiento de la seguridad; (vi) cualquier actividad en el sitio web del Cliente que otros lleven a cabo en nombre del Cliente y/o bajo la supervisión del Cliente; (vii) cualquier actividad que otros realicen utilizando el Usuario y Contraseña, token y/o datos similares del Cliente en la medida en que el Cliente los haya proporcionado y/o autorizado, independientemente de que AIVO haya sido notificado o no de la posibilidad y/o existencia de dicha pérdida de daños.

15.7.

Con el fin de descartar cualquier posible duda, nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo excluye o limita de antemano la responsabilidad de cualquiera de las Partes en caso de fraude, negligencia grave, muerte o daños personales, en la medida en que dicha exclusión o limitación sea ilegal.

16. 16. Limitación de la responsabilidad

SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN QUE ESTABLEZCA LO CONTRARIO EN ESTOS TÉRMINOS O EN CUALQUIER OTRA PARTE, Y EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE:

16.1.

EN NINGÚN CASO NINGUNA DE LAS PARTES DEL PRESENTE DOCUMENTO NI SUS AFILIADAS, SUBCONTRATISTAS, AGENTES Y PROVEEDORES (INCLUIDOS LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TERCEROS) SERÁN RESPONSABLES, EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS O EN RELACIÓN CON ELLOS, DE (I) CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, TIPIFICADO, ESPECIAL, EMERGENTE, INCIDENTAL O PUNITIVO; (II) CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, COSTOS, AHORROS PREVISTOS; (III) CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE LOS DATOS, EL USO, EL NEGOCIO, LA REPUTACIÓN, LOS INGRESOS O EL FONDO DE COMERCIO; Y/O (IV) EL FALLO DE LAS MEDIDAS Y PROTECCIONES DE SEGURIDAD, YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO O BAJO CUALQUIER OTRA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD O DE OTRO TIPO, E INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA PARTE HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS CON ANTELACIÓN, E INCLUSO SI UN RECURSO NO CUMPLE SU PROPÓSITO ESENCIAL.

16.2.

SALVO LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LAS PARTES EN VIRTUD DE LA SECCIÓN 14 (INDEMNIZACIÓN) DEL PRESENTE DOCUMENTO, SUS OBLIGACIONES DE PAGO EN VIRTUD DEL PRESENTE DOCUMENTO O EL INCUMPLIMIENTO DE NUESTRA POLÍTICA DE USO ACEPTABLE POR PARTE DE USTED O, EN EL CASO DE UN CLIENTE, DE CUALQUIERA DE LOS USUARIOS SUBYACENTES A SU CUENTA, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL AGREGADA DE CUALQUIERA DE LAS PARTES, SUS AFILIADAS, SUBCONTRATISTAS, AGENTES Y PROVEEDORES (INCLUIDOS LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TERCEROS), EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS O EN RELACIÓN CON ELLOS (INCLUIDOS LOS SITIOS Y EL SERVICIO), SUPERARÁ EL IMPORTE TOTAL DE LAS TARIFAS QUE USTED HAYA PAGADO EFECTIVAMENTE (SI LAS HUBIERA) DURANTE LOS 12 MESES CONSECUTIVOS ANTERIORES AL HECHO QUE DIO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ES ACUMULATIVA Y NO SE DERIVA DE UN INCIDENTE.

17. Cláusula de protección

17.1.

Los servicios se prestan en las condiciones establecidas en estos Términos y condiciones, y tal como se ofrecen actualmente. El uso de los Servicios es por cuenta y riesgo del Cliente. Los Servicios se ofrecen sin ningún tipo de garantía, ya sea expresa o implícita, incluidas, entre otras, la garantía de comercialización, la garantía de idoneidad para un propósito específico o la garantía de no infracciones. AIVO no garantiza que (i) los servicios estarán disponibles en cualquier momento o lugar; (ii) los servicios serán ininterrumpidos o seguros; (iii) cualquier defecto o error será subsanado; (iv) los Servicios están libres de virus u otros componentes dañinos.

17.2.

En ningún caso AIVO, sus afiliadas, agentes, directivos, empleados o proveedores serán responsables de los daños directos, indirectos, incidentales, especiales o punitivos, incluidos, entre otros, la interrupción de la actividad comercial, la pérdida de beneficios u otras pérdidas intangibles que resulten del uso o de la imposibilidad de utilizar los Servicios. En ningún caso, AIVO será responsable de los daños y/o pérdidas que resulten de la piratería, la alteración o el acceso no autorizado a la cuenta del Cliente o de cualquier otro uso de los Servicios o de la cuenta del Cliente y de la información contenida en ella.

17.3.

En ningún caso, AIVO será responsable de lo siguiente: (I) cualquier cosa imputable a los Clientes y/o (ii) el uso que estos le den a los Servicios y/o; (iii) los errores o ambigüedades en los Conocimientos; (iv) los daños directos o indirectos que los Clientes puedan infligir a terceros; (v) las lesiones o los daños a los bienes personales de cualquier tipo, como consecuencia del acceso o del uso de los Servicios de AIVO por parte de los Clientes; (vi) el acceso o el uso no autorizado de los servidores de AIVO y/o de cualquier información personal conservada en estos; (vii) cualquier interrupción o descontinuación de la transmisión de los Servicios; (viii) cualquier error, virus, troyanos o similares que un tercero pueda transmitir al utilizar los Servicios; (ix) daños y/o consecuencias directas o indirectas causadas por el uso del Usuario y la Contraseña por parte de terceros autorizados por el Cliente; (x) daños y/o consecuencias directas o indirectas causadas por el uso del token del Cliente en su interfaz, en caso de que sea suministrado a terceros o esté en una situación expuesta o sin protección; (xi) cualquier error u omisión en cualquier Conocimiento o cualquier pérdida o daño incurrido como resultado del uso de cualquier Conocimiento publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o de cualquier manera puesto a disposición mediante el uso de los Servicios; y/o (xii) cualquier Conocimiento de cualquier usuario o cualquier comportamiento de terceros que sea difamatorio, ofensivo o ilegal; y/o (xiii) los casos en que los Servicios no satisfagan las necesidades del usuario.

En ningún caso AIVO, sus agentes, directivos, empleados, proveedores o licenciantes serán responsables ante los Clientes de cualquier reclamación, procedimiento, deberes, daños, pérdidas o gastos, por un importe superior al que los Clientes hayan pagado por los servicios.

17.4.

Cualquier Conocimiento que se descargue u obtenga mediante el uso de los Servicios se hace por cuenta y riesgo del Cliente, y éste será el único responsable de cualquier daño en el sistema informático y/o dispositivo móvil del Cliente o de la pérdida de datos que se originen por haberlo descargado o por haber usado cualquiera de los Servicios. AIVO no garantiza ni se hace responsable de los productos o servicios ofrecidos por terceros a través de cualquiera de sus Servicios. AIVO no toma parte en dichas transacciones y no controla ninguna transacción que realicen los Clientes y los proveedores de productos o servicios de terceros.

Dadas las características de los Servicios, AIVO podrá realizar tareas rutinarias de mantenimiento y/o mejoras en los Servicios; por ello y por otras contingencias imprevistas relacionadas con Internet, los Clientes aceptan los riesgos y fallos o falta de disponibilidad de los servidores de terceros, y renuncian expresamente a reclamar cualquier responsabilidad establecida en el contrato o agravio, o daños y perjuicios a AIVO por eventuales fallos, lentitud en la conectividad, o errores en el acceso y uso de los Servicios por causas que no se pueden imputar a AIVO.

17.5.

Los Servicios cuentan con una infraestructura de servicio de alta disponibilidad y escalado automático, que estará disponible el 99,9 % del tiempo. Sin perjuicio de lo anterior, (i) AIVO se reserva el derecho a realizar interrupciones programadas de los Servicios, que informará por correo electrónico o en la URL: http://sla.aivo.co o por cualquier otro medio, con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas, con el fin de realizar tareas de mantenimiento, reparaciones y otras tareas relacionadas con la prestación de los Servicios. Asimismo, (ii) AIVO podrá realizar interrupciones no programadas por motivos de seguridad o cuando, a su criterio, disponga de información razonable que demuestre que existen motivos de emergencia para hacerlo.

Teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo precedente, Aivo hace saber que para el caso en que el nivel del servicio sea menor al:

  1. 99 %, se reembolsará el 10 % del importe de la factura correspondiente al mes en el que se produjo el fallo en los Servicios;
  2. 95 %, se reembolsará el 15 % del importe de la factura correspondiente al mes en el que se produjo el fallo de los Servicios;
  3. 90 %, se reembolsará el 20 % del importe de la factura correspondiente al mes en el que se produjo el fallo de los Servicios.

El nivel de servicio se publicará en http://sla.aivo.co

17.6.

El Cliente deberá avisar rápidamente a AIVO sobre cualquier fallo en los Servicios, y AIVO deberá informar al Cliente sobre la naturaleza del fallo del Servicio correspondiente, así como el tiempo previsto de reparación. En cuanto a la restitución del Servicio, si se requiere, los Clientes deberán proporcionar todo el apoyo necesario y razonable. AIVO deberá informar rápidamente a los Clientes si el fallo no está relacionado con el Servicio. Una vez reparado el fallo, AIVO deberá informar inmediatamente a los Clientes.  

Esta limitación de la responsabilidad se aplica si la presunta responsabilidad se basa en un acuerdo, en un daño, en una negligencia, en una responsabilidad objetiva o en cualquier otra cosa, incluso si AIVO ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.

ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS; POR LO TANTO, EN TALES CASOS, LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES ANTERIORES NO SE APLICARÁN AL USUARIO. ESTE ACUERDO OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS Y LOS CLIENTES TAMBIÉN PUEDEN TENER OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR DE UN ESTADO A OTRO. LAS RENUNCIAS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DE ESTE ACUERDO NO SE APLICAN SI ASÍ LO ESTABLECE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

18. Información confidencial

El Cliente se compromete a proteger, en grado de confidencialidad, y a no divulgar a ningún tercero cualquier Información confidencial (tal y como se define este término a continuación) que reciba de AIVO, de sus empresas vinculadas, o que los Clientes obtengan de cualquier manera en relación con el Contrato o la ejecución de este. A estos efectos, se entiende por “Información confidencial” la información que no está disponible para el público en general y que AIVO y/o sus empresas vinculadas utiliza, desarrolla u obtiene, la cual incluye, entre otros, lo siguiente: (i) información, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por AIVO o sus empresas vinculadas (incluidos aquellos que se obtuvieron antes de la ejecución del presente Acuerdo) relacionados con los negocios o asuntos de AIVO o sus empresas vinculadas; (ii) productos o servicios; (iii) costos y sistemas de tarifas; (iv) análisis; (v) métodos comerciales y contables; (vi) software, incluidos los sistemas operativos, las solicitudes de programación y las listas; (vii) organigramas, manuales y documentos; (viii) todos los métodos de producción, procesos, tecnología y secretos comerciales; y (ix) cualquier otra información similar que se relacione con ellos de cualquier manera. Además, el Cliente se compromete a utilizar la Información confidencial únicamente para cumplir con las obligaciones asumidas en los presentes Términos y condiciones. Para mantener la información en estricta confidencialidad, los Clientes se comprometen a tomar todas las medidas de seguridad necesarias y razonables, teniendo el mismo grado de cuidado que utilizan para proteger su propia información confidencial (pero, en ningún caso, menor que el cuidado razonable establecido en la legislación aplicable). Los clientes deben adoptar todas y cada una de las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y la discreción de la Información confidencial, a fin de evitar que se adultere, pierda, consulte o trate de forma no autorizada, y para detectar cualquier uso no autorizado, deliberado o no, de la Información confidencial, ya sea que dicho riesgo provenga de acciones humanas o del dispositivo técnico utilizado.

19. Modificaciones

AIVO se reserva el derecho de modificar periódicamente los presentes Términos y condiciones, y publicará siempre la versión más reciente en su sitio web. En caso de que se modifiquen los presentes Términos, cosa que AIVO considere fundamental según su criterio, AIVO notificará a los Clientes a través de un medio adicional (es decir, a través de correo electrónico a la dirección asociada a la cuenta del Cliente). Los cambios en estos Términos y condiciones pueden publicarse en el sitio web o en la URL correspondiente a los Términos y condiciones; por lo tanto, los Clientes deben consultar dichos sitios con regularidad. Al continuar accediendo o utilizando los Servicios después de que dichas modificaciones entren en vigor, los Clientes aceptan cumplir los términos y condiciones modificados. Si los Clientes no están de acuerdo con los nuevos términos, deberán dejar de utilizar los Servicios inmediatamente.

20. Disposiciones generales

20.1.

Legislación aplicable; jurisdicción. Estos Términos y cualquier acción relacionada con ellos se regirán e interpretarán por y en virtud de las leyes del estado de FLORIDA, EE.UU., sin dar efecto a cualquier contradicción de principios legales que requieran que se aplique la legislación de una jurisdicción diferente. 

20.2.

Renuncia a la acción colectiva. CUANDO LO PERMITA LA LEY APLICABLE, USTED Y AIVO ACUERDAN QUE CADA PARTE PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA LA OTRA PARTE SOLO A TÍTULO INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UN GRUPO EN CUALQUIER ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA. Salvo que usted y AIVO estén de acuerdo, ningún árbitro o juez podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona o presidir cualquier forma de procedimiento representativo o colectivo.

20.3.

Arbitraje. En el caso improbable de que una reclamación o un litigio que surja entre AIVO y los Clientes no pudiera resolverse de forma privada y amistosa por las Partes, tanto los Clientes como AIVO acuerdan por la presente que cualquier reclamación, litigio o controversia (sin incluir las soluciones provisionales o la compensación equitativa solicitada por AIVO) que surja como resultado de los presentes Términos y condiciones, o en relación con ellos, o el incumplimiento o presunto incumplimiento de estos, (conjuntamente, las “Reclamaciones”), se someterá a arbitraje bajo las reglas de la Asociación Americana de Arbitraje (American Arbitration Association, “AAA”) en la ciudad de Miami, Florida, de acuerdo con las reglas de la AAA vigentes en ese momento, salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente Acuerdo. La sentencia dictada por el árbitro incluirá los costos del arbitraje, los honorarios razonables de los abogados y los honorarios razonables de los peritos y otros testigos. Ningún contenido de la presente cláusula se considerará como un impedimento para que AIVO solicite soluciones provisionales y/o pida una compensación equitativa ante las autoridades competentes, según sea necesario para proteger sus intereses.

20.4.

Versiones traducidas. Estos Términos se han redactado en inglés y se han traducido a otros idiomas para su comodidad. Si una versión traducida (no en inglés) de estos Términos contradice de algún modo su versión en inglés, prevalecerán las disposiciones de la versión en inglés.

20.5.

Causa de fuerza mayor. Ni nosotros ni usted seremos responsables por cualquier fallo o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones a causa de eventos que escapan al control razonable de una de las partes, que pueden incluir ataques de denegación de servicio, interrupción o fallo de Internet o de cualquier servicio público, fallos en los servicios de alojamiento de terceros, huelgas, escasez, disturbios, incendios, causas de fuerza mayor, guerra, terrorismo y acciones gubernamentales.

20.6.

Relación de las partes; sin terceros beneficiarios. Las partes son contratistas independientes. Estos Términos y el Servicio prestado en virtud del presente documento no establecen una relación de asociación, franquicia, empresa conjunta, agencia, fiduciaria o de empleo entre las partes. No hay terceros beneficiarios de estos Términos.

20.7.

Aviso. Utilizaremos la información de contacto que tenemos de usted en nuestros registros, en relación con el suministro de notificaciones, sujeto a esta sección. Usted reconoce que las notificaciones que le proporcionemos, en relación con estos Términos y/o en relación con el Servicio, se proporcionarán de la siguiente manera: a través del Servicio, que incluye la publicación en nuestros Sitios o la publicación en su cuenta, mensaje de texto, una notificación en la aplicación, correo electrónico, teléfono o correo de primera clase, correo aéreo o correo con entrega en 24 horas. Además, usted reconoce que una notificación electrónica satisface cualquier requisito de notificación legal aplicable, que abarca que dicha notificación debe ser por escrito. Cualquier notificación que se le haga se considerará entregada en el momento en que se produzca la primera de las siguientes opciones: (i) la recepción; o (ii) transcurridas 24 horas después de la entrega. 

Se nos enviarán notificaciones para que nos comuniquemos con el Director de Asesoría Jurídica en legal@aivo.co

20.8.

Cesión. Estos Términos, así como todos y cada uno de los derechos y obligaciones que se derivan de ellos, no podrán ser transferidos ni cedidos por usted sin nuestra aprobación por escrito, siempre y cuando usted pueda ceder estos Términos a su entidad o persona sucesora como resultado de una fusión de empresas, adquisición o venta de todos o casi todos sus activos o derechos de voto, excepto en el caso de una cesión a un competidor de AIVO, y siempre y cuando usted nos notifique por escrito dicha cesión y que el respectivo cesionario acepte, por escrito, asumir todas sus obligaciones en virtud de estos Términos. Podemos ceder nuestros derechos y/u obligaciones en virtud del presente documento y/o transferir los derechos de propiedad y la titularidad del Servicio a un tercero sin su consentimiento ni notificación previa. Sujeto a las condiciones anteriores, estos Términos obligarán y redundarán en beneficio de las partes, sus respectivos sucesores y cesionarios autorizados. Cualquier cesión no autorizada en virtud de la presente sección 22.5 será nula y sin efecto.

20.9.

Separabilidad. Estos Términos se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Si un tribunal competente considera que alguna disposición de estos Términos es contraria a la ley, la modificará y se interpretará de la mejor manera posible para lograr los objetivos de la disposición original en la mayor medida permitida por la ley. Las demás disposiciones de estos Términos seguirán en vigor.

20.10.

Cláusula de no renuncia. El hecho de que una de las partes no ejerza o retrase el ejercicio de un derecho en virtud de estos Términos no constituirá una renuncia a dicho derecho. Ninguna renuncia en virtud de estos Términos será efectiva a menos que se haga por escrito y esté firmada por un representante autorizado de la parte que se considera que ha concedido la renuncia.

20.11.

Integridad del contrato. Los presentes Términos, así como todas las modificaciones y acuerdos adicionales que puedan celebrarse con AIVO en relación con los Servicios, constituirán el contrato completo entre los Clientes y AIVO. Si un tribunal competente considera inválida alguna disposición de estos Términos, ello no afectará en modo alguno a la validez de las demás disposiciones contenidas en estos Términos, que seguirán teniendo plena vigencia y efecto.   

La última actualización de estos Términos y condiciones se realizó el 3 de abril de 2022.