Caso de éxito

Teclab resuelve automáticamente el 98% de las consultas de los estudiantes con la inteligencia artificial de Aivo

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de consultas resueltas en la primera sesión

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comentarios positivos

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Teclab, Instituto Técnico Superior de Argentina, decidió marcar la diferencia en el mundo de la educación y apostar a la innovación con inteligencia artificial.

Conoce cómo lograron que la tecnología se adapte a su estrategia con excelentes resultados y brindando una atención increíble en el proceso.

Adaptación a un nuevo alumno

La educación, sin duda, ha sufrido muchos cambios durante las últimas décadas. Y ni hablar de los últimos meses. Esquemas que solían ser rígidos, hoy se desarman ante la necesidad de flexibilidad, adaptación y personalización constante. La educación es fundamental, y por eso hay que hablar de quienes se animan a innovar para transformarla.

Teclab es el primer Instituto Técnico Superior de Argentina que ofrece cursos oficiales cortos de 2 años, con certificado intermedio y 100% online, permitiendo a los alumnos adaptar sus tiempos de estudio. Su premisa es innovar, tanto dentro como fuera del aula, poniendo siempre al alumno en primer lugar y respondiendo a sus necesidades.

Su principal objetivo es proporcionar una educación que no sea estática, sino que se adapte y evolucione permanentemente según las exigencias de la sociedad.

Sin embargo, para lograrlo, el equipo de Teclab comprendió que había que superar un problema complejo: el desfase entre lo que ofrece el sistema educativo actual y lo que se necesita en el mundo profesional. Cómo podían ofrecer un servicio al cliente innovador y de 360º, mejorando al mismo tiempo la experiencia de los estudiantes y la comunicación en general?

Implementar el asistente perfecto

Teclab decidió implementar AgentBot, la inteligencia artificial de Aivo, para iniciar la aventura de la comunicación innovadora y ofrecer una experiencia omnicanal a sus estudiantes y comunidad. Es decir, ir un paso más allá y ofrecer una mejor experiencia de comunicación a través de todos los canales de su comunidad.

Así se creó Albert, el asistente virtual de Teclab impulsado por inteligencia artificial, para el área de Atención al Cliente. De este modo, los estudiantes y toda la comunidad de Teclab pueden realizar consultas inmediatas a través de sus canales preferidos, haciendo que la plataforma se adapte a los usuarios, y no al revés.

"Gracias a nuestro AgentBot, Albert, estamos aprendiendo a transformar y evaluar los intereses de nuestros alumnos cada día: cómo piensan, cómo escriben y qué necesitan, y lo estamos transformando en calidad de las respuestas, mejoras en la satisfacción y autogestión efectiva." Moisés Rivera | Jefe de Éxito Estudiantil
Teclab implementó la inteligencia artificial de Aivo para automatizar su experiencia estudiantil

Lograr calificaciones sobresalientes

A lo largo del 2019, ya se lograron 19.500 interacciones. Hoy, el bot conversacional logra responder el 98% de las consultas que recibe y resuelve el 80% de estas en una sola instancia, es decir, sin necesidad de una segunda pregunta. Estos números destacan una de las grandes ventajas de la automatización del servicio al cliente: la atención inmediata y la capacidad de resolver todo sin derivar a otros canales.

Teclab también tiene otro logro que destacar gracias a la inteligencia artificial. Aunque la empresa cuenta con un equipo de soporte de agentes humanos para resolver las consultas más complejas, desde mayo de 2019 no ha habido ningún caso en el que haya sido necesario transferir a agentes humanos. Esto demuestra cómo el equipo de Atención al Cliente aprende y mejora constantemente con las métricas del bot para ofrecer respuestas cada vez más precisas y satisfactorias.

Por otro lado, el bot conversacional de Teclab impulsado por la inteligencia artificial está recibiendo muy buenos comentarios de los estudiantes, que dan un pulgar arriba a las interacciones satisfactorias. Valoran las respuestas del bot con un 79% de efectividad.

Facundo Montero, analista principal de la experiencia de los estudiantes, comparte su visión de la herramienta y los resultados: "Nuestros estudiantes siempre buscan respuestas rápidas y eficaces. Con las herramientas de análisis que ofrece Aivo, aprendimos a entender estas necesidades y a dotar a Albert de los conocimientos necesarios para darle una solución efectiva e inmediata, consiguiendo responder con éxito al 98% de las interacciones."

Aprender todos los días

Fiel a una educación dinámica, Teclab busca superar los límites y seguir creciendo junto a la inteligencia artificial de Aivo. Por ello, los planes para el futuro incluyen la posibilidad de añadir nuevas integraciones y afrontar retos aún mayores para seguir haciendo de la educación el mejor camino.

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