10 de noviembre de 2020

Instagram para empresas: un nuevo canal de atención automatizada

¡El servicio al cliente omnicanal potencia sus fuerzas! Facebook anunció la tan esperada actualización de su API de Mensajería para soportar Instagram.

Además de web chat, WhatsApp, Facebook Messenger, aplicación móvil y teléfono, ahora las compañías también podrán atender a sus clientes a través de Instagram. 

Este nuevo lanzamiento les permitirá gestionar las conversaciones iniciadas por las personas desde las secciones Perfil, Shops e Historias.

Misma experiencia en todos los canales 

Imagínate a Clara, una joven emprendedora Millennial. Scroleando en su feed de Instagram, encontró una compañía financiera con un programa de créditos ideal para ella. Clara envió un mensaje privado a la empresa y aún está esperando la respuesta.

Al igual que ella, otras personas también escribieron para obtener más información sobre los servicios, pedir soporte técnico o realizar un reclamo.

Como se trata de una gran compañía, la cuenta recibe cientos de miles de mensajes diarios y se le dificulta ofrecer una atención instantánea y eficiente.

Gracias a este nuevo desarrollo, la empresa podrá automatizar la resolución de consultas conectando Instagram con un chatbot con inteligencia artificial conversacional.

Así, manejará de manera eficaz un alto volumen de conversaciones desde el canal preferido de sus clientes.

Además, la conexión a una solución de IA impulsará su estrategia de ventas y mejorará la presencia general de la compañía en Instagram.

Y, por último, pero no menos importante, permitirá que el negocio ofrezca una experiencia unificada y personalizada a través de todos los canales de contacto.

Artículo relacionado: Servicio al cliente omnicanal: ¿Por qué es importante?

¿Cuándo estará disponible?

Actualmente la actualización de la API de Mensajería está en su versión beta. Te mantendremos al tanto con las últimas novedades para que puedas adoptarla como parte de tu estrategia de servicio al cliente omnicanal. 

Si quieres conocer más sobre cómo la omnicanalidad puede impulsar tu estrategia, no dudes en contactarnos.

 




¿Quieres mejorar tu estrategia de CX?

Nuestras soluciones de servicio al cliente impulsadas con IA conversacional pueden ayudarte a ofrecer una experiencia eficiente y 24/7 a tus clientes. Entra en contacto con nuerto equipo para conocer en detalle cómo pueden ayudarte en tu negocio.