WHATSAPP + AI CONVERSACIONAL

Automatiza tu servicio al cliente con WhatsApp

Automatiza la atención y revoluciona la experiencia en Whatsapp con el bot conversacional con Inteligencia Artificial de Aivo.

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Logotipo de Movistar
Logotipo de la luz

95%

de consultas resueltas

+1M

conversaciones automatizadas

180

países la usan

OMNICANALIDAD

Revoluciona la experiencia con IA

Si tus clientes aman WhatsApp, ¿por qué no atenderlos también ahí? No importa si escriben o envían un audio: el bot entiende la intención detrás de sus preguntas y las resuelve al instante, a cualquier hora del día.

IA CONVERSACIONAL

IA conversacional para interacciones modernas

La inteligencia artificial conversacional es la diferencia entre una conversación fluida y resolutiva y un conjunto de respuestas genéricas. Nuestro bot integra diferentes tecnologías de IA para entender el lenguaje cotidiano, sus errores y regionalismos, garantizando una comunicación efectiva.

Un chatbot con IA para WhatsApp le envía una notificación proactiva a un cliente avisándole que su orden está retrasada.

PROACTIVIDAD

Envía recordatorios y notificaciones personalizados

A veces tienes que ser tú quien dé el primer paso. Inicia la conversación enviando alertas y notificaciones a tus clientes con información transaccional acerca del estado de un pedido, recordatorios o actualizaciones de pagos.

La plataforma de Aivo ofrece paquetes pre armados con contenidos según industrias o eventos para descargar gratis en el bot.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Deriva consultas telefónicas a WhatsApp

Ante una inquietud que requiere una respuesta inmediata, nada impacta más negativamente en el cliente que llamar a un call center y encontrarse con un largo menú de opciones robóticas y complejas. Nuestra solución permite derivar llamadas telefónicas desde la central IVR hacia el canal WhatsApp, descomprimiendo el tráfico telefónico.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Una atención personalizada basada en la geolocalización

Ahórrales tiempo a tus clientes y dales la respuesta que necesitan. El bot conversacional puede recibir la geolocalización del usuario, interpretarla y ofrecerle soluciones en base a su ubicación, como sugerir tiendas cercanas, cajeros o sucursales bancarias, y derivar con un agente para confirmar la compra.

ORQUESTADOR DE CONVERSACIONES

Asistencia humana al instante

Si las preguntas son complejas, la inteligencia humana hace la diferencia. Transfiere la sesión desde WhatsApp a soluciones de live chat como Live o Genesys y resuelve las consultas más delicadas con la dedicación que merecen.

Conoce Live

Flecha violeta que apunta a la derecha para los enlaces
Plataforma no-code, simple e intuitiva

Administra el conocimiento y diseña la experiencia de manera sencilla, sin necesidad de saber de programación. Carga manualmente las preguntas, impórtalas desde Excel o Zendesk Guide o descarga un paquete de contenido pre armado, edita el contenido cuando quieras y publica en todos los canales.

Tickets de soporte automáticos

Agiliza la resolución de problemas de soporte. El bot de Aivo se integra fácilmente con Zendesk Support para que puedas generar tickets desde WhatsApp.

"Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Kyra Arcia Marcano - Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

Kyra Arcia Marcano | Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

"Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Lo que tienes que saber antes de implementar WhatsApp

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para automatizar el servicio al cliente a través de este canal, WhatsApp debe aprobar la cuenta de tu empresa. Para esto, tienes que cumplir con las Políticas Comerciales de Facebook. Sólo así podrás conectarte a la API oficial de WhatsApp Business. Si crees que tu marca cumple con los requisitos, Aivo te ayudará a gestionar el proceso.

¿Es necesario tener una cuenta verificada (tilde verde) para poder operar?

Todas las cuentas pueden inscribirse; no es un requisito tener una cuenta de empresa oficial. Pero si quieres ver la tilde verde al lado de tu marca, Aivo puede facilitarte el contacto para conseguirlo. En este caso, WhatsApp te solicitará un movimiento de mensajes mínimo por mes.

¿Necesitas soluciones especializadas en CX?

Guía de compra: Cómo elegir el mejor proveedor de IA para automatizar tu servicio al cliente.