whatsapp + chatbot

Expande tu servicio al cliente

Automatiza la atención y revoluciona la experiencia en Whatsapp con el bot conversacional con Inteligencia Artificial de Aivo.

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Logotipo de la luz

180 países

usan WhatsApp

65 mil millones

de mensajes son enviados cada día

+5 millones

de empresas ya la utilizan

GESTOR DE CONOCIMIENTO

Crea tu bot sin ayuda de IT

La plataforma de Aivo te permite manejar el conocimiento y diseñar la experiencia de manera simple, sin necesidad de conocimientos técnicos. Carga manualmente las preguntas, impórtalas desde Excel o Zendesk Guide, o descarga un paquete de contenido pre armado.

La plataforma de Aivo ofrece paquetes pre armados con contenidos según industrias o eventos para descargar gratis en el bot.

OMNICANALIDAD

Automatiza el canal nº 1 de mensajería

Si tus clientes aman WhatsApp, ¿por qué no atenderlos también ahí? No importa si escriben o envían un audio, el bot entiende la intención detrás de sus preguntas y las resuelve al instante, a cualquier día y hora.

IA CONVERSACIONAL

Igual que una conversación entre amigos

La inteligencia artificial es lo que distingue un chatbot asombroso de uno genérico. El bot conversacional de Aivo cuenta con diferentes tecnologías de IA para entender el lenguaje cotidiano, sus errores y regionalismos.

Un chatbot con IA para WhatsApp le envía una notificación proactiva a un cliente avisándole que su orden está retrasada.

PROACTIVIDAD

Inicia la conversación con mensajes personalizados

A veces tienes que ser tú quien dé el primer paso. Envía alertas y notificaciones a tus clientes con información transaccional acerca del estado de un pedido, recordatorios o actualizaciones de pagos.

ORQUESTADOR DE CONVERSACIONES

Asistencia humana al instante

Si las preguntas son complejas, la inteligencia humana hace la diferencia. Transfiere la sesión desde WhatsApp a soluciones de live chat como Live o Genesys, y resuelve las consultas más delicadas con la dedicación que merecen.

No más charlas aburridas

Olvídate de los textos planos y conversa con tus clientes utilizando emojis, notas de voz, imágenes y botones.

Tickets de soporte automáticos

Agiliza la resolución de problemas de soporte. El chabot de Aivo se integra fácilmente con Zendesk Support para que puedas generar tickets desde WhatsApp.

Mejora la experiencia continuamente

Analiza el comportamiento del bot y evoluciona el contenido día a día. Evalúa las principales métricas operativas, descubre las temáticas más consultadas y visualiza las preguntas no resueltas.

"Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Kyra Arcia Marcano - Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

Kyra Arcia Marcano | Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano

"Nuestra alianza con Aivo nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. La adopción de WhatsApp ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses."

Consultas frecuentes

¿Qué necesito para conectar un bot a WhatsApp?

Para automatizar el servicio al cliente a través de este canal, WhatsApp debe aprobar la cuenta de tu empresa. Para esto, tienes que cumplir con las Políticas Comerciales de Facebook. Sólo así podrás conectarte a la API oficial de WhatsApp Business. Si crees que tu marca cumple con los requisitos, Aivo te ayudará a gestionar el proceso.

¿Tengo que tener una cuenta verificada (tilde verde) para poder operar?

Todas las cuentas pueden inscribirse; no es un requisito tener una cuenta de empresa oficial. Pero si quieres ver la tilde verde al lado de tu marca, Aivo puede facilitarte el contacto para conseguirlo. En este caso, WhatsApp te solicitará un movimiento de mensajes mínimo por mes.