Teclab resuelve el 98% de las consultas de sus clientes de forma automática con Aivo

Teclab, Instituto Técnico Superior de Argentina, decidió marcar la diferencia en el mundo de la educación y apostar a la innovación con inteligencia artificial.
Conoce cómo lograron que la tecnología se adapte a su estrategia con excelentes resultados y brindando una atención increíble en el proceso.

Cambio de paradigma

La educación, sin duda, ha sufrido muchos cambios durante las últimas décadas. Y ni hablar de los últimos meses. Esquemas que solían ser rígidos, hoy se desarman ante la necesidad de flexibilidad, adaptación y personalización constante. La educación es fundamental, y por eso hay que hablar de quienes se animan a innovar para transformarla.
Teclab es el primer instituto Técnico Superior de Argentina que ofrece carreras cortas oficiales de 2 años, con un certificado intermedio y 100% online, permitiéndoles a los alumnos adecuar sus tiempos de estudio. Su premisa es innovar, tanto dentro como fuera del aula, siempre poniendo a los estudiantes en el centro y respondiendo a sus necesidades.
Su objetivo, brindar una educación que no sea estática, sino que se adapte y evolucione permanentemente según los requisitos de la sociedad.

La prueba más difícil

Para lograr esto, el equipo de Teclab entendió que había que sortear un problema complejo: la brecha entre lo que el sistema educativo actual ofrece y lo que se necesita hoy.
¿Cómo brindar una atención con foco en la innovación, mejorando la experiencia de los alumnos y la comunicación integral?

El ayudante perfecto

Teclab decidió unir fuerzas con AgentBot, el bot conversacional con inteligencia artificial de Aivo, para comenzar con la aventura de innovar en la forma de comunicación con sus alumnos y comunidad. En otras palabras, ir un paso más allá y brindar una experiencia omnicanal a través de todos los canales de la comunidad Teclab.
Fue así como crearon a Albert, el chatbot con IA conversacional para Atención al Cliente. De esta manera, los alumnos y toda la comunidad educativa pueden realizar consultas de manera inmediata a través de sus canales preferidos, logrando que la plataforma se adapte al usuario, y no al revés. En palabras de Moisés Rivera, Coordinador de Servicios de Teclab:

"Albert, nuestro AgentBot, nos brinda al aprendizaje para transformar y evaluar día a día los intereses de nuestros alumnos: cómo piensan, cómo escriben y qué necesitan, y esto lo transformamos en calidad de respuestas, mejoras en satisfacción y autogestión eficaz".

Moisés Rivera | Head of Student Success

Calificaciones sobresalientes

A lo largo del 2019, ya se lograron 19.500 interacciones. Hoy, el bot conversacional logra responder el 98% de las consultas que recibe y resuelve el 80% de estas en una sola instancia, es decir, sin necesidad de una segunda pregunta. Estos números destacan una de las grandes ventajas de la automatización del servicio al cliente: la atención inmediata y la capacidad de resolver todo sin derivar a otros canales.
Teclab tiene, también, otro logro a destacar. Si bien cuentan con un equipo de agentes para abordar consultas más complejas, desde el mes de mayo de 2019 no han habido instancias donde fuera necesario transferir la conversación a agentes humanos.
Esto demuestra cómo el equipo de atención al cliente aprende y mejora constantemente con las métricas del bot, para poder brindar respuestas cada vez más acertadas y satisfactorias.
El bot conversacional, por otro lado, tiene un muy buen feedback de parte de los alumnos, quienes señalan con un pulgar para arriba las interacciones satisfactorias. Las respuestas del bot están puntuadas con un 79% de efectividad.
Facundo Montero, Analista de Reporting de Teclab, comparte su visión sobre la herramienta y los resultados: "Nuestros alumnos siempre buscan respuestas rápidas y efectivas. Con las herramientas de análisis que ofrece Aivo fuimos aprendiendo a entender esas necesidades, y darle el conocimiento a Albert para convertirlo en una solución eficaz e inmediata logrando que responda con éxito el 98% de las interacciones."

Aprender todos los días

Fieles a una educación dinámica, Teclab busca expandir los límites y seguir creciendo junto a Aivo. Por eso, los planes para el futuro incluyen la posibilidad de sumar nuevas integraciones y enfrentar desafíos aún mayores que les permitan seguir haciendo de la educación el mejor camino.
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