14 de julio de 2021

6 cosas que una solución no-code puede hacer por tu empresa

Hasta no hace mucho tiempo, la idea de implementar una plataforma tecnológica sin saber de programación parecía casi imposible. Pero la necesidad de ofrecer soluciones rápidas a los usuarios y de adaptarse a la transformación digital impulsó el desarrollo de las herramientas no-code o “sin código”.

Como su nombre lo indica, son plataformas o aplicaciones que se pueden implementar y gestionar sin tener que conocer sobre lenguajes de programación. Su principal atributo es que son súper intuitivas y cualquier persona puede usarlas sin necesidad de requerir asistencia de un equipo técnico. ¿Quieres conocer sus ventajas?

1. La belleza de lo simple

La principal característica de las soluciones no-code es que son mucho más sencillas. Pero esto no quiere decir que el diseño pase a un segundo plano: se trata de interfaces amigables con los usuarios, diseñadas para ofrecerles la mejor experiencia sin demasiados pasos ni requerimientos complejos.

Por ejemplo, nuestra plataforma permite incluir recursos como videos, imágenes, botones, flujos, formularios, navegación asistida y mapas para crear una verdadera experiencia de usuario. Además, la sesión puede ser derivada a un agente, todo esto de manera intuitiva y eficiente. También es posible crear condiciones para personalizar la experiencia para diferentes audiencias o según el canal de contacto.

Conoce más sobre AgentBot

2. Mayor autonomía

Al no requerir de perfiles técnicos, cualquier persona de cualquier compañía puede gestionar la plataforma sin necesidad de contactar a un equipo de desarrolladores o depender de un proveedor externo.

En el caso de Aivo, la solución de servicio al cliente está diseñada para que la carga de intenciones, edición del contenido y publicación en todos los canales sea sencillo y pueda gestionarse cuándo y las veces que el cliente lo prefiera. De todos modos, nuestro equipo está disponible para brindar asistencia cuando sea necesario.

3. Menos código, más rapidez

El período de implementación, lanzamiento y mantenimiento es mucho más sencillo porque los equipos pueden moverse más rápido y de manera eficaz. También implica más libertad para probar cosas nuevas y obtener información clave en el momento exacto.


Artículo relacionado: Facilidad de gestión y rápida implementación: claves en la elección de soluciones de servicio al cliente

4. Libera al equipo técnico para otros desarrollos

¿Todo esto quiere decir que puedes prescindir de tu equipo técnico? Claro que no. Pero sí significa que los desarrolladores tendrán más tiempo para abocarse a proyectos más complejos como diseño de productos, experiencia de usuario o investigación, donde verdaderamente se capitalicen sus conocimientos.

5. Optimiza costos de implementación

Un detalle que seguramente ya sepas, pero que no está de más recordar: al eliminar la intervención constante de un proveedor o un equipo de desarrolladores, y al optimizar tiempos de ejecución, puedes reducir costos.

Artículo relacionado: Cómo reducir los costos de servicio al cliente

6. Adaptabilidad a los requerimientos de tu empresa

Una buena solución no-code no debería ser un paquete estándar que colocas a la fuerza en el proceso de tu empresa. Lo ideal es que se adapte a tus necesidades y objetivos, y que sea funcional a los requerimientos de tu equipo.

Artículo relacionado: Motor conversacional vs flujos de conversación: ¿Cuál es el adecuado para tu compañía?


La solución de Aivo: servicio al cliente sin una sola línea de código

Nuestra plataforma permite gestionar el contenido de las interacciones con tus clientes en diferentes canales, responder de forma natural, subir y editar contenido en un solo click. Además, se adapta a las necesidades de diferentes industrias, creando una auténtica experiencia y facilitando la autogestión.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona nuestra solución no-code, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.



¿Quieres mejorar tu estrategia de CX?

Nuestras soluciones de servicio al cliente impulsadas con IA conversacional pueden ayudarte a ofrecer una experiencia eficiente y 24/7 a tus clientes. Entra en contacto con nuerto equipo para conocer en detalle cómo pueden ayudarte en tu negocio.