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Estamos encantados de anunciar que Aivo fue reconocido como Líder en Categoría de Asistente Virtual Inteligente de G2.
La tabla clasifica todas las soluciones conversacionales disponibles en el mercado basándose en las opiniones de más de 800.000 usuarios. Aquí tienes un poco más de información.
Acerca de G2
G2 es el marketplace tecnológico más grande del mundo donde las empresas pueden descubrir, reseñar y administrar softwares. ¿Su objetivo? Potenciar las decisiones de compra de las empresas acudiendo a la fuente más fiable: los propios clientes.
Combinan las opiniones de los usuarios con la presencia del sector para calificar a cada proveedor. El resultado es un gráfico que muestra el estado actual de cada mercado, con la clasificación de cada proveedor según su puntuación.
Asistente Virtual Inteligente: la nueva categoría de Aivo
Si lees mucho nuestro blog, probablemente todo esto te resulte familiar. No es la primera vez que Aivo se clasifica como líder en G2.
De hecho, ha estado presente en sus reportes desde el verano de 2019, entre las soluciones más destacadas del mercado. La primera vez como High Performer y las siguiente cuatro veces como Líderes.
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Sin embargo, desde hace algunos años, se ha posicionado como referente en la categoría “chatbot”. Si bien esta es una categoría altamente competitiva, lo que realmente diferencia a la solución de Aivo es su inteligencia para entablar conversaciones naturales y aprender de las interacciones con los usuarios.
A diferencia de los chatbots desarrollados con flujos conversacionales estructurados, AgentBot utiliza diversos tipos de IA para potenciar su performance y dar una mejor experiencia.
Por eso, esta temporada, decidimos aplicar para la categoría de Asistente Virtual Inteligente.
Para entender mejor el cambio de categoría, veamos las principales ventajas que aporta la inteligencia artificial a una solución conversacional para CX.
1.Conversa con tus clientes de forma natural
El primer paso para entablar relaciones duraderas y significativas con tus clientes, es conversar con ellos. Y esto no significa entablar un diálogo a través de botones y flujos. Por el contrario, tiene que ver con dejar que se expresen a su manera.
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La diferencia entre un chatbot y un asistente virtual impulsado con IA es que este último puede entablar conversaciones abiertas con los usuarios. Su principal funcionalidad es que comprende errores ortográficos, regionalismos, lenguaje informal, ¡y hasta emojis!
Además, gracias al aprendizaje profundo, entiende las preguntas independientemente de la forma en que se formulen y capta su verdadera intención.
De esta forma, permiten entablar verdaderas conversaciones con los clientes y no solo ofrecer un limitado flujo de preguntas y respuestas estructuradas.
2.Brinda una experiencia resolutiva
Además de permitir que tus clientes se comuniquen contigo de forma natural, también es recomendable que puedan hacerlo en el canal que elijan y a la hora que prefieran.
Con la ayuda de la IA, tendrás un asistente virtual disponible 24/7 para tus clientes. Este se encargará de resolver inconvenientes de forma automática, en múltiples canales y de forma asincrónica. Todos estos puntos son clave para mejorar la experiencia y brindar una atención eficiente.
3.Gestiona tu bot de forma rápida y sencilla
A pesar de contar con una sofisticada IA conversacional, las soluciones desarrolladas especialmente para CX tienen la ventaja de ser intuitivas y sencillas a la hora de utilizarlas.
Esto es importante para que tus agentes puedan realizar cambios en el contenido, analizar las métricas y atender a todos los clientes desde el mismo lugar.
Principalmente, esta es una gran ventaja durante el proceso de onboarding. En tan solo unas semanas puedes tener la plataforma lista para impulsar tu estrategia.
4.Empodera a tus agentes
La IA no sólo funciona por sí misma. También puede ser una gran compañera de equipo.
Gracias a sus capacidades de aprendizaje, puede facilitar el trabajo de tus agentes al detectar preguntas frecuentes y sugerir la mejor opción de respuesta para cada inconveniente.
Un equipo de soporte a la altura
Al final del día, por más potente que sea la tecnología, una solución no es nada sin un equipo de soporte que la adapte a las necesidades de cada negocio. Y esta es la cualidad que destacaron nuestros clientes de la que más orgullosos estamos.
Cuando decimos que la experiencia es nuestra máxima prioridad, también hablamos de nuestros propios clientes.
Para garantizar un buen servicio, Aivo cuenta con un equipo de soporte especializado en CX comprometido a brindar apoyo eficiente y personalizado. ¿Su objetivo? Ayudar a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial a través de nuestras soluciones.
¿Ya leíste todas las reviews?
Como siempre decimos, estamos orgullosos de que no sea sólo nuestra tecnología la que nos ha traído hasta aquí, sino también el poder de las personas comprometidas con fortalecer el vínculo con nuestros clientes.
Si quieres saber más sobre cómo nuestras soluciones ayudan a distintas compañías a brindar una excelente experiencia, puedes leer más opiniones en nuestro perfil G2.
Y si quiere saber más sobre cómo nuestras soluciones pueden ayudar a su empresa, no espere a programar una demostración con uno de nuestros representantes.