5 de octubre de 2020

Aivo clasificó como líder en la categoría de Asistente Virtual Inteligente de G2

Nos entusiasma anunciar que Aivo fue reconocido como líder en la categoría de Asistente Virtual Inteligente de G2.

El ranking ofrece una clasificación de todas las soluciones conversacionales disponibles en el mercado según la opinión de más de 800 mil usuarios. A continuación te contamos de qué se trata.

Acerca de G2

G2 es el marketplace tecnológico más grande del mundo donde las empresas pueden descubrir, reseñar y administrar softwares. ¿Su objetivo? Potenciar las decisiones de compra de las empresas acudiendo a la fuente más fiable: los propios clientes.

Combinan el feedback de los usuarios con la presencia en la industria para calificar a cada proveedor. El resultado es un gráfico que muestra el estado actual de cada mercado, con la clasificación de cada proveedor según su puntuación total.

Asistente Virtual Inteligente: la nueva categoría de Aivo

Si lees seguido nuestro blog, todo esto probablemente te suene familiar. Es que no es la primera vez que Aivo se clasifica como Líder en la plataforma de G2.

De hecho, ha estado presente en sus reportes desde el verano de 2019, entre las soluciones más destacadas del mercado. La primera vez como High Performer y las siguiente cuatro veces como Líderes.

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Sin embargo, desde hace algunos años, se ha posicionado como referente en la categoría “chatbot”. Si bien esta es una categoría altamente competitiva, lo que realmente diferencia a la solución de Aivo es su inteligencia para entablar conversaciones naturales y aprender de las interacciones con los usuarios

A diferencia de los chatbots desarrollados con flujos conversacionales estructurados, AgentBot utiliza diversos tipos de IA para potenciar su performance y dar una mejor experiencia. 

Por eso, esta temporada, decidimos aplicar para la categoría de Asistente Virtual Inteligente.

Para entender mejor el cambio de categoría, veamos las principales ventajas que aporta la inteligencia artificial a una solución conversacional para CX.

1.Conversa con tus clientes de forma natural

El primer paso para entablar relaciones duraderas y significativas con tus clientes, es conversar con ellos. Y esto no significa entablar un diálogo a través de botones y flujos. Por el contrario, tiene que ver con dejar que se expresen a su manera.

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La diferencia entre un chatbot y un asistente virtual impulsado con IA es que este último puede entablar conversaciones abiertas con los usuarios. Su principal funcionalidad es que comprende errores ortográficos, regionalismos, lenguaje informal, ¡y hasta emojis!

Además, a través del aprendizaje profundo, entiende las preguntas sin importar cómo se formulen, captando su verdadera intención.

De esta forma, permiten entablar verdaderas conversaciones con los clientes y no solo ofrecer un limitado flujo de preguntas y respuestas estructuradas.

2.Brinda una experiencia resolutiva

Además de permitir que tus clientes se comuniquen contigo de forma natural, también es recomendable que puedan hacerlo en el canal que elijan y a la hora que prefieran.

Con la ayuda de la IA, tendrás un asistente virtual disponible 24/7 para tus clientes. Este se encargará de resolver inconvenientes de forma automática, en múltiples canales y de forma asincrónica. Todos estos puntos son clave para mejorar la experiencia y brindar una atención eficiente.

3.Gestiona tu bot de forma rápida y sencilla

A pesar de contar con una sofisticada IA conversacional, las soluciones desarrolladas especialmente para CX tienen la ventaja de ser intuitivas y sencillas a la hora de utilizarlas.

Esto es importante para que tus agentes puedan realizar cambios en el contenido, analizar las métricas y atender a todos los clientes desde el mismo lugar.

Principalmente, esta es una gran ventaja durante el proceso de onboarding. En tan solo unas semanas puedes tener la plataforma lista para impulsar tu estrategia.

4.Empodera a tus agentes

La IA no solo trabaja por su cuenta. Por el contrario, ¡también puede ser una gran compañera de equipo!

Gracias a sus capacidades de aprendizaje, puede facilitar el trabajo de tus agentes al detectar preguntas frecuentes y sugerir la mejor opción de respuesta para cada inconveniente.

Un equipo de soporte a la altura

Al final del día, por más potente que sea la tecnología, una solución no es nada sin un equipo de soporte que la adapte a las necesidades de cada negocio. Y esta es la cualidad que destacaron nuestros clientes de la que más orgullosos estamos.

Es que cuando decimos que la experiencia es nuestra máxima prioridad, también nos referimos a nuestros propios clientes.

Para garantizar un buen servicio, Aivo cuenta con un equipo de soporte especializado en CX comprometido a brindar apoyo eficiente y personalizado. ¿Su objetivo? Ayudar a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial a través de nuestras soluciones.

¿Ya leíste todos los reviews?

Como decimos siempre, nos enorgullece saber que no fue solo nuestra tecnología la que nos condujo a esta posición, sino el poder de un grupo de personas comprometidas a cuidar y fortalecer el vínculo con nuestros clientes.

Si quieres saber más sobre cómo nuestras soluciones ayudan a distintas compañías a brindar una excelente experiencia, puedes leer más opiniones en nuestro perfil G2.

Y si quieres saber más sobre cómo pueden ayudar a tu negocio, no dudes en programar una demo con uno de nuestros representantes.


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