31 de mayo de 2019

Cómo conectar Hubspot y Mailchimp a un Chatbot para vender más

Tabla de contenidos

Despertarse y tener una interminable lista de leads esperando a ser contactados es el sueño de muchos.

Y ahora no está tan lejos de suceder.

Además de automatizar el servicio al cliente, los chatbots con IA también ayudan en las ventas. Estas máquinas generadoras de leads pueden guiar a tus clientes y acercarlos cada vez más a la tan valiosa compra.

¿Cómo lo logran?

Te daremos una pista: trabajo en equipo

Integra, automatiza, vende

Si tienes un negocio online o un sitio web que tiene como objetivo la generación de nuevas ventas, un chatbot inteligente no sólo atenderá las consultas de tus clientes sino que también te ayudará a ampliar tu base de leads.

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La interacción con tus clientes marca un antes y un después para tu compañía. Si la experiencia es positiva, no dudarán en compartir sus datos para seguir en contacto contigo.

Whatsapp, Facebook Messenger, chat web, SMS: tus clientes pueden llegar desde muchos canales. Y en cada uno tienes oportunidades de convertir a los usuarios anónimos en potenciales clientes.

Por esto, es vital que ofrezcas canales digitales integrados para una comunicación fluida, personalizada y de calidad.

En síntesis, si quieres que tu asistente virtual complemente tu estrategia de ventas, la integración de tus canales es el primer paso.

Esto también aplica para los softwares. El chatbot ideal es aquel que se conecta con las aplicaciones web que utilizas en tu día a día.

Muchos asistentes virtuales ya ofrecen integraciones nativas. Pero si no es el caso o necesitas conectarlo a diferentes apps, hay plataformas que pueden hacerlo por ti.

Una de ellas es Zapier.

Este recurso online es gratuito y fácil de usar. Créenos, lo probamos y en unos pocos pasos pudimos vicularlos.

Aquí comienza la segunda etapa: la automatización.

Al usar Zapier para conectar tu chatbot a otros softwares en línea puedes crear flujos de trabajo automáticos o zaps entre ellos.

Esto significa que ya no es necesario que introduzcas los datos manualmente. Con Zapier, puedes configurar tu asistente virtual para que active automáticamente una acción en otra aplicación. Básicamente, hará el trabajo pesado por ti.

Gracias a esto, optimizarás recursos, gestionarás más fácilmente tus contactos y evitarás gastos innecesarios.

En resumen, aumentarás tus oportunidades de ventas sin incrementar los costos.

Automatización para ventas: ¿por qué conectar AgentBot con Hubspot y Mailchimp?

Zapier tiene más de 1000 aplicaciones disponibles por lo que sería imposible explicar cómo funciona cada una de ellas. Por esto, elegimos dos que seguramente ya conoces así puedes comprender mejor cómo es el proceso.

Agiliza la gestión de clientes con Hubspot

Gestionar las relaciones con las personas puede consumir mucho tiempo. Cuando la lista de tareas es larga, cada minuto cuenta. Pero esta labor es más que importante. Allí se juegan tus posibilidades de conseguir oportunidades de ventas y mantener felices a tus actuales clientes.

Por esto, tus herramientas tienen que solucionar problemas en lugar de crearlos.

Conectando un chatbot a Hubspot via Zapier tendrás la posibilidad de automatizar diversos flujos de trabajo que te sacarán un peso de encima.

Por ejemplo, puedes diseñar un zapping entre el chatbot y el CRM con el objetivo de crear nuevos contactos dentro de tu base. Cuando los usuarios interactúen con el chatbot y ofrezcan su información de contacto, esta se transferirá automáticamente a tu cuenta de Hubspot.

También tienes la opción de actualizar contactos, generar tickets, administrar formularios y mucho más.

Una vez que consigues nuevos leads, un CRM como Hubspot los deriva al área de la empresa que continuará alimentando la relación con ellos. Esta derivación puedes hacerla manualmente aunque corres el riesgo de demorar una eternidad.

Al conectar el chatbot, los leads podrán ser derivados de forma automática al departamento ideal, ya sea que se dirijan a marketing, ventas, postventa o servicio al cliente.

En resumen, si con Hubspot ya gestionas clientes de manera eficiente, al vincularlo con el asistente virtual podrás olvidarte de copiar y pegar la información de la manera tradicional.

Simplifica la relación con los prospectos con Mailchimp

Mantener un contacto periódico con tus clientes es clave para lograr mayor cercanía y lealtad hacia la marca. Pero sería una pena que tu estrategia de email marketing no tuviera los resultados esperados sólo porque no tienes el tiempo suficiente para organizarla correctamente.

Si ya utilizas una plataforma de envío de emails masivos, como Mailchimp, tienes la mitad del recorrido hecho.

Al conectar Mailchimp a tu chatbot mediante Zapier obtendrás una herramienta potente acorde a tus necesidades.

Por ejemplo, podrás configurar un disparador para transferir contactos desde el chatbot hacia tu cuenta y agruparlos según determinadas características. De esta forma, será más sencillo enviar contenido personalizado a varias personas simultáneamente. Este proceso es útil para sumar contactos al newsletter o a una base de nutrición de leads.

Así, permanecerás presente en la memoria de tus prospectos. Y, cuando llegue el momento de hacer una compra, tendrás más posibilidades de que tu empresa aparezca primera en su lista.

También tienes la chance de mandar emails de bienvenida a un único usuario, crear una campaña, hacer un seguimiento de un contacto, agregar nuevos o eliminar aquellos que decidan desuscribirse. Y todo de manera automática.

En síntesis, al mismo tiempo que mantienes actualizados a los prospectos con las novedades de tu compañía, refuerzas la confianza en la marca y creas relaciones más fuertes con ellos.

Como te comentamos, estos son sólo dos ejemplos. Si tienes ganas de aprender más sobre el tema, tenemos un artículo que seguro te encantará.

Artículo relacionado: 3 casos de automatización: cómo usar Zapier para conectar tus aplicaciones a un chatbot

Chatbots super-conectados

Cuando las herramientas están coordinadas para cumplir tus objetivos, aumentar los leads dejará pronto de ser ese sueño lejano.

Si crees que estás preparado para incorporar un chatbot a tu empresa, ponte en contacto con uno de nuestros expertos.‍‍

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