Caso de éxito

Jinzai: un servicio eficiente en todos los canales

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91%

porcentaje de respuesta

10 min

promedio de reclutamiento de personal automático de candidatos

+1000

consultas automatizadas mensualmente

91%

porcentaje de respuesta

10 min

promedio de reclutamiento de personal automático de candidatos

+1000

consultas automatizadas mensualmente

Objetivo: ni un solo mensaje sin responder

Imaginen tener la capacidad de responder consultas a toda hora, cualquier día de la semana. Imaginen una compañía que jamás tiene un buzón de mensajes abarrotado en ninguno de sus canales de atención.

Eso imaginó Jinzai, una compañía mexicana líder en Servicios Especializados de Recursos Humanos, cuando se propuso el desafío de dar respuesta a todos los candidatos, sin importar el día, la hora o el medio por el que se contactaran. Jinzai buscaba brindar un servicio aún más eficiente, que le permitiera capitalizar y convertir leads, conectando a miles de personas con su empleo ideal. Y así fue como nació SOPHIA.

"Si no hubiéramos implementado a SOPHIA, nuestra reclutadora virtual, para atender los leads que nos llegaban fuera de horarios de servicio, cada día sería más caro el costo por adquisición de candidatos, ya que el 80% de nuestros candidatos vienen de redes sociales y el no atenderlos de manera oportuna hace que se vayan a otras fuentes de empleo." Laura Guerra, CEO y Fundadora de Jinzai.

El principal objetivo era lograr que SOPHIA realizara el proceso de reclutamiento de personal de una manera ágil y eficaz, desarrollando las actividades de un asesor de empleo y recolectando información de cada candidato para encontrar la oportunidad perfecta para cada uno. En este sentido, involucrar a los colaboradores durante la implementación fue una práctica esencial para aportar ideas y soluciones que dieran forma a esta nueva asistente virtual.

La implementación: un trabajo en equipo

Ya con un objetivo claro en mente, el equipo técnico de Jinzai realizó una búsqueda exhaustiva para encontrar un aliado que pudiera ofrecer algo más que un bot capaz de responder preguntas. Buscaban implementar un verdadero colaborador virtual basado en Inteligencia Artificial. Así fue como el equipo de Jinzai y el de Aivo comenzaron a unir fuerzas.

"¿Por qué Aivo? Por el lenguaje. Las alternativas de lenguaje que tiene Aivo son más amplias que las de cualquier otro proveedor. Otra razón fue la posibilidad que nos brindaron de tomar el control del entrenamiento y desarrollo futuro de nuestro bot. Y también, los costos de implementación de Aivo en comparación con la competencia son una gran diferencia". Laura Guerra, CEO y fundadora de Jinzai.

La colaboración y el trabajo conjunto de ambos equipos durante el proceso de implementación fue fundamental para asegurar el éxito del proyecto.

Resultados: una asistente virtual que se consolida cada día

La asistente virtual de Jinzai es una pieza clave a la hora de ofrecer mejores experiencias a los candidatos, ayudando así a potenciar la percepción sobre la compañía como gestora de talentos.

¿Qué depara el futuro para SOPHIA?

El próximo paso será que pueda interactuar y comunicarse por voz, no solo concretando las citas con los candidatos, sino también acompañándolos durante todo el proceso de contratación.

Jinzai, 25 años uniendo talentos con el puesto de sus sueños

Jinzai es una empresa orgullosamente mexicana, posicionada como líder en Servicios Especializados de Recursos Humanos. Su Sistema de Gestión de Calidad garantiza la mejora continua y el apego a los procesos de servicio, facilitando la prevención de riesgos y la solución de oportunidades.

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