Construir el futuro: Lyx potencia la venta de viviendas gracias a la IA

87%

de las preguntas con respuesta

+121%

aumento de sesiones en WhatsApp

35”

tiempo medio de atención en WhatsApp

4100+

leads generados

productos

AgentBot

Help

canales

WhatsApp

Facebook Messenger

Webchat

objetivos

Incrementar la generación de leads y la oferta de distribución de sus contenidos y servicios.

Brindar una experiencia al cliente única

Resultados

87% de las preguntas con respuesta

+121% aumento de sessões no WhatsApp

35" tiempo medio de atención en WhatsApp

+4100 leads generados

Buscamos brindarle a nuestros clientes agilidad y asertividad; nos gusta resolver sus consultas sin burocracia. Después de varias reuniones, entendimos que Aivo podía entregar lo que necesitábamos y hasta más.

Lucas Cabral Garrote - Analista de Marketing en Lyx

Durante los últimos meses, las casas se volvieron las principales protagonistas en la vida de las personas. Lo mismo sucedió con la atención al cliente online, la cual aumentó considerablemente. Pero, ¿qué sucede cuando ambas se combinan? Lyx, una empresa constructora brasileña, utiliza la inteligencia artificial conversacional para mejorar la experiencia del cliente desde la primera consulta hasta la compra y construcción de viviendas.
Y decidieron implementar AgentBot, el bot con IA conversacional de Aivo, para transformar la comunicación diaria con los clientes y mejorar su experiencia.
Cimientos fuertes
Lyx comenzó a operar en el año 2007 en Araucária, en el estado de Paraná. Su misión siempre estuvo clara: construir hogares de calidad, al mejor costo y en el menor tiempo posible.
Pero en un mundo que evoluciona rápidamente, la innovación no podía quedar al margen de la construcción.

Lyx busca la transformación digital desde su fundación, ya sea desde el primer contacto con nuestros potenciales clientes o con clientes actuales, hasta los colaboradores del sitio de construcción.

Lucas Cabral Garrote - Analista de Marketing en Lyx

Felyx, la llave del éxito
Antes de sumar al equipo a Felyx, su asistente virtual, el área de Marketing perdía mucho tiempo en la atención de canales digitales.
Hoy, el bot conversa con los usuarios en los tres principales canales de atención: WhatsApp, Facebook y Web Chat. De esta manera, el equipo de Lyx puede encargarse de tareas más complejas, mientras que el asistente aporta inteligencia, agilidad e innovación en el primer contacto con el cliente.
Felyx responde consultas sobre proyectos inmobiliarios, programas, venta de propiedades y simulaciones de financiación, entre otras. También cuenta con la opción de diferenciar entre clientes actuales y potenciales, e incluso permite a los visitantes postularse a vacantes abiertas para unirse a la empresa.
"Cuando ofreces un buen servicio, explicativo y coherente, existen grandes posibilidades de que el cliente avance con la compra de tu producto", explica Lucas.
Sobre la herramienta, agrega: "Es muy buena. Mejora constantemente, permitiendo nuevas interacciones en las charlas. Las formas en que el chatbot contesta son variadas y flexibles, siempre pensando en la experiencia del usuario".
El cielo es el límite
Ya son 17.000 las personas que lograron cumplir el sueño de tener su casa propia gracias a Lyx. Mientras tanto, en la compañía ganaron horas de productividad e inteligencia en la distribución de leads en sus canales digitales. Además, lograron potenciar la cantidad de ventas mensuales gracias a la IA.
Pero aún hay más: desde Lyx, decidieron aplicar la solución al servicio de post venta, ya que entienden que es tan importante como la venta en sí misma. "No puedes dejar de atender a tus clientes después de que compren tu producto. El servicio al cliente después de la venta es tan esencial como la venta", concluye Lucas.
Movistar reduce los costes de atención al cliente en los canales digitales en un +30% usando AgentBot
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