Caso de éxito

Jeitto Crédito incrementó sus consultas automatizadas en un 500% con Aivo

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500%

de crecimiento del bot en 2021

94%

de efectividad

1:30'

tiempo promedio de resolución

500%

de crecimiento del bot en 2021

94%

de efectividad

1:30'

tiempo promedio de resolución

El desafío: reducir el volumen de demanda para los agentes

Antes de implementar su asistente virtual, Jeitto Credito sabía muy bien lo que quería. El objetivo de esta empresa de servicios financieros era reducir el volumen de consultas que demandaban cada vez más tiempo y recursos en atención humana, logrando una retención del 70% de la demanda del servicio a través del bot.

Implementar un bot con Inteligencia Artificial Conversacional permitiría optimizar tiempos y costos, canalizando la mayor parte de las consultas frecuentes por medio del asistente virtual y liberando a los agentes humanos para casos más complejos.

La implementación de una solución con IA Conversacional

Con estos objetivos en mente, Jeitto Credito implementó el bot conversacional de Aivo. Como la mayoría de sus transacciones se realizan desde la app, este se convirtió en un canal central en la estrategia de automatización, además del sitio web.

Junto a Jeitto, desde Aivo estudiamos cada parte del proceso de atención al cliente para que la implementación resulte asertiva y resolutiva. Un diferenciador clave de nuestra solución fue poder asignar a profesionales especializados en pequeñas empresas para realizar un acompañamiento personalizado.

“Nuestro equipo no tenía experiencia en procesos de servicio, lo estamos haciendo muy bien con la asociación para esta implementación”. Rafael Soares de Jeitto Credito

Entre las consultas que resuelve el bot, las principales tienen que ver con límites de gastos y dudas de la aplicación móvil. Además, el bot también apoya en la renegociación de deudas con los clientes y realiza envíos de facturas y notificaciones a través de transacciones.

Esto es posible gracias a las integraciones que permiten resolver consultas transaccionales, permitiendo así un servicio más eficiente, resolutivo e inmediato.

Resultados: optimización de la atención al cliente

Al poco tiempo, la implementación del bot con IA Conversacional comenzó a mostrar resultados positivos, reduciendo significativamente la cantidad de consultas derivadas a los agentes humanos.

Principalmente, el bot aumentó la cantidad de sesiones automatizadas en un 550%, de 10K en mayo de 2021 a 65K en septiembre del mismo año. Todo esto respondiendo el 98% de las consultas con una eficacia en el 94% de las consultas.

500% de crecimiento del bot en 2021

94% de eficacia

1:30' de tiempo promedio de resolución

Por todo esto, Jeitto Crédito fue seleccionado como cliente destacado en la edición de 2021 de Aivo Awards.

Pero el camino de Jeitto y su asistente virtual no termina aquí. El siguiente paso será la creación de flujos y menús inteligentes de acuerdo con el historial de uso del cliente.

Jeitto es una aplicación de crédito instantánea y digital

Jeitto se sustenta en tecnologías innovadoras, inteligencia artificial y algoritmos que permiten conocer a sus clientes y ofrecerles créditos con riesgo controlado.

Ubicada en Sao Paulo, desde 2014 se especializa en fintech, tecnología móvil, acceso financiero y mercados emergentes.